Saltar al contenido.

Corredor Cultural Roma Condesa 16 a 17 abril 2016 @CorredorCRC @c0mensales

  
Cada seis meses las colonias Condesa y Roma avientan la casa por la ventana con un evento cultural que tiene como fin conocer sus secretos y mostrarnos las tendencias de diseño, arte, moda y gastronomía.
16 ediciones del Corredor Cultural Roma Condesa corresponden a un evento que ha promovido constantemente a artistas emergentes y consagrados y también ha servido como plataforma para el nacimiento de distintos proyectos consolidados.
En esta edición te presentamos algunos proyectos relacionados a la gastronomía que no te puedes perder:

  

Brunch La Guerrerense en CondesaDF. Sabina Bandera, mejor conocida como “La Guerrerense”, ha sido galardonada a nivel nacional e internacional por su reconocida carreta de mariscos en Ensenada BC. con más de 50 años de tradición.

 
Mercado el 100. Es el primer mercado de productores orgánicos y locales en la CDMX. Cuenta con una enorme variedad de productos ricos, sanos, limpios, justos y locales. No te pierdas su taller gastronómico, música en vivo y rifa de productos.

  

Canasta básica. Un proyecto de La Metropolitana. Es el resultado de su pasión por la comida. Aquí puedes encontrar caprichos y pequeños placeres que se esconden en la alacena y se comparten en la mesa.

  

Maison Famille. La tienda de Maison sale a la calle de Colima con degustaciones y venta de pâtés, embutidos, ahumados, sándwiches, quiches, montaditos y postres. 

Cena con causa en apoyo a la Fundación México Azul, parte de las ventas generadas permiten apoyar un proyecto de investigación del tiburón martillo.

  

Casa Quimera. Ven a conocer el nuevo espacio gastronómico de la Roma con propuestas como Distrito Foods, Kaypacha, entre otras. En la planta alta encontrarás una exposición colectiva y otra sección de artistas emergentes. En el roof garden se hospedará un mercado de diseño y moda.
  

Dama Tiburón. Creado por Déborah Vértiz, es un espacio itinerante de venta directa de las mejores marcas independientes de moda, joyería y accesorios mexicanos y latinoamericanos. Esta edición se lleva a cabo en la planta alta de Blanco Colima, una casa porfiriana que aúna tres conceptos gastronómicos y sirve de punto de reunión gracias a su oferta de espacios de convivencia, cultura y eventos.

 

Mercado Roma. Siempre nos sorprende su gran oferta gastronómica. En esta ocasión participan algunos locatarios con catas, talleres de cocina, conferencias y ofrecerán tours gastronómicos.

  

Rudos y Técnicos en A de Acento. Por los rudos, el Enólogo Pau Pijoan. Por los técnicos, la Cocina de Á de Acento. Cada uno cocinará tres platos (entrada, fuerte y postre) para maridarse con tres vinos de la bodega.

 

Fonda Mayora. El chef Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos, llega a la Condesa y nos halaga con un homenaje a la comida fondera y callejera chilanga.

  

Colegio Superior de Gastronomía. El Colegio ha hecho una alianza con el chef Vicente Torres y, durante los dos días del Corredor, se ofrecen catas magistrales y clases culinarias.

  

Bacoa. Se ofrecerán pláticas sobre las bondades culinarias del cerdo. Entre las delicias del menú están las manitas y los cueritos en escabeche, las croquetas de chilorio, los tacos de castacán, los tacos de la barba de la cola, los tacos de chistorra y la tabla cochiloca con mojito ahumado.

   

Panadería. Se trata de una de nuestras panaderías favoritas que regresa al Corredor para ofrecer panes y sándwiches de la Chef Elena Reygadas.
  

Puebla 109. Brunch con una selección de platillos de la carta ordinaria con posibilidad de extenderse a la comida. Los dueños de este lugar saben que existen comensales que llegan por la tarde pidiendo un clamato, jugo fresco y huevos a la cazuela o chilaquiles.
  

Huerto Roma Verde. Es un espacio comunitario, gestionado e impulsado por La Cuadra Provoca Ciudad, A.C., que desarrolla, impulsa y genera comunidad provocando el desarrollo de ciudades sustentables y resilientes. 

Apúntate al taller del domingo “Introducción de Huertos Urbanos”.
  

CONDESAdf. El chef ejecutivo, Keisuke Harada, imparte una clase de cocina japonesa en la que se puede crear, junto con él, los platillos insignia del restaurante. Todos pueden ser chefs por un día en esta experiencia cook & eat.
  

Barra orgánica del Palacio de Hierro. Ven a conocer la barra de licuados y jugos orgánicos que el Palacio ofrece a todo aquel que quiera mantener su cuerpo sano y en equilibrio.

Te esperamos este sábado y domingo en el Corredor Cultural Roma Condesa con muchas más propuestas de diseño, arte y gastronomía.

Texto Vía:

©2016 Dondecomeré & Comensales | México DF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: