Saltar al contenido.

Momentos exquisitos e inigualables se vivieron en el Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya @winefoodMX 


CENAS TRIBUTO A BARCELONA Y OAXACA EN LA 5ª EDICIÓN DE WINE & FOOD FESTIVAL CANCÚN – RIVIERA MAYA 

 Del 27 de abril al 1 de mayo Cancún reunió a los mejores chefs, enólogos y sommeliers del mundo en hoteles top de Cancún.


 

En esta ocasión, el festival rindió tributo a la labor y propuestas innovadoras de los chefs Alejandro Ruiz, embajador de la cocina oaxaqueña, y a Albert Adriá, quien con su creatividad ha contribuido a convertir a Barcelona en la capital gastronómica de Europa.


México, DF, 2016.- Reconocido como toda una tradición, Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya celebró la trayectoria, carrera y aportaciones culinarias de los mejores exponentes gastronómicos del mundo. En esta edición de quinto aniversario –realizado del 27 de abril al 1 de mayo–, el caribe mexicano recibió a las celebridades de la alta cocina, personalidades del mundo del vino y a los gourmands más exigentes en una fiesta que combinó el sazón del mundo con los sabores de México.

 Este año se vivieron momentos exquisitos e inigualables, cuando el festival ofreció dos cenas gala, una dedicada al universo gastronómico de Barcelona, que ha sido impulsado por el chef Albert Adrià; y otra que ovacionó el desafiante estilo de Alejandro Ruiz, chef que ha llevado la cocina de Oaxaca a los paladares más exigentes del mundo.

El elegante y exclusivo homenaje a Barcelona se realizó el 29 de abril en Hotel Secrets The Vine Cancún, sitio que albergó por tercera ocasión el evento principal, una velada dedicada a la aportación culinaria del mejor chef repostero del mundo, Albert Adrià. En este evento se mantuvo presente la creatividad de “El Bulli”, mítico restaurante del cual varios de estos grandes chefs fueron parte. Con el maridaje de vinos de Rioja y un fastuoso menú de seis tiempos que mostraron sublimes expresiones culinarias contemporáneas, esta celebración fue un concierte de must para los amantes del vino y la alta cocina del mundo.

 

Los comensales pudieron vivir una experiencia en la que el hilo conductor fue el exquisito y propositivo universo de Albert Adriá, co-presentada por Nespresso y DOCa Rioja, seis reconocidos chefs de Barcelona y México que deleitaron a los asistentes con una cena de cinco tiempos. De Barcelona: Fran Agudo, del restaurante Tickets (1 estrella Michelin y número 42 en la lista 50 Best de Restaurant Magazine; Francisco  

 

Méndez de Hoja Santa (1 estrella Michelin) y Rafael Zafra, quien actualmente trabaja junto a los hermanos Adrià en el proyecto Heart Ibiza con Cirque Du Soleil y pronto presentará en Barcelona su proyecto personal Estimar.

 

Los Chefs Estrella de México fueron Arturo Fernández del restaurante Raíz, Xavi Pérez Stone de Axiote y Jorge Vallejo de Quintonil (número 6 de la lista Latinoamerica’s 50 Best de S.Pellegrino).

 

En tanto, en la cena homenaje a Alejandro Ruiz, los chefs Luis Arellano (Pujol), Manuel Baños (Pitiona), Rodolfo Castellanos (Origen), Odilón García (Casa Oaxaca) y Rafael Villalobos (Casa Oaxaca) presentaron un menú de cinco tiempos impregnado con sabores oaxaqueños y espirituosos ingredientes de México que rindieron honor a la trayectoria del chef y sus aportaciones al mundo culinario.
Este evento exclusivo fue co-presentado por Gourmet Awards, que por cuarto año está presente en el Festival. Se llevó a cabo en el maravilloso Live Aqua Cancún, un hotel que por su nivel de servicio, su atención al detalle y su vanguardia hospeda orgullosamente esta cena, en la que el chef Alejandro estuvo rodeado de amigos, colegas e invitados en una íntima velada.  
Como cada año se realizó una conferencia de prensa con el fin de presentar de manera exclusiva a los chefs, enólogos, sommeliers y patrocinadores que formaron parte de la 5ª edición de Wine & Food Festival. El hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach fue el anfitrión de este estupendo desayuno para prensa.
La famosa “Cena con Chefs Estrella”, presentada por Best Day, reunió cerca de 20 chefs estrella de México, quienes compartieron sus platillos icónicos, obsequiando un gustoso viaje culinario por diferentes regiones de la República Mexicana. Además, se exhibieron los mejores vinos, tequilas, mezcales y cervezas del país y, por primera vez, una espectacular isla de postres con la que los más importantes reposteros de México endulzaron la noche con delicias que se acompañaron con el sabor del café de Nespresso.
Este fenomenal evento, con lo mejor de la gastronomía de nuestro país, se llevó a cabo en una gran terraza al aire libre del vibrante Hard Rock Hotel Cancún, que por primera vez forma parte del Festival, una alianza en la que el glamour y la gastronomía se maridan a la perfección.
Parte importante de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016, es generar vivencias incomparables con las nuevas generaciones y los jóvenes talentos, por lo que la Universidad Anáhuac Cancún fue la sede de una serie de conferencias en la que chefs estrella, dos enólogos de Ridge Wines y Casa Madero, compartieron su trayectoria y su visión sobre el Futuro del Vino y la Cocina. En esta misma institución afiliada a Le Cordon Bleu, se llevaron a cabo Clases de Cocina, en las que pequeños grupos
 
fueron guiados e instruidos sobre las técnicas de preparación de platillos emblemáticos de los chefs invitados, con quienes después compartieron una íntima comida.
Esta edición de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya, no hubiera estado completa sin las catas, en las cuales se vivieron experiencias en las que se combinaron sabores y aromas con la intención de lograr que los asistentes se dejen llevar por la exquisitez que encierra una copa vino, cada taza de café, esa delicia que surge de cada licor y botella de cerveza. Esta serie de catas excepcionales contaron con sommeliers expertos en DOCa Rioja, Casa Madero y Ridge Wines of California.
Disfrutaron un interesante maridaje con Nespresso y vivieron los momentos exquisitos en distintas atmósferas dentro de los hoteles sede como el Hyatt Ziva Cancún, que con sus exclusivos ambientes intensificaron las notas y los acentos en las Catas: experiencias con sabor y aroma. El hotel Sandos Cancún recibió a chefs, sommeliers, patrocinadores y celebridades del medio para honrarles con una cálida bienvenida, en una moderna y elegante locación.
El espectacular hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach abrió sus puertas una vez más para la realización de un evento muy especial: La celebración de cinco años de festival donde la comida fue un festin preparado por el maravilloso chef Henri Charvet, del famoso y exclusivo restaurante Le Basilic, un afamado comedor con la distinción AAA Cinco Diamantes y especializado en comida francesa – mediterránea.
Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016, está consolidado como uno de los mejores festivales gastronómicos a nivel mundial, donde cada edición supera a la anterior para sorprender a todos los asistentes con sus magníficos eventos en los más lujosos hoteles de este majestuoso destino.

 

Los hoteles sede en 2016 fueron Secrets The Vine Cancún, Live Aqua Cancún, Hard Rock Hotel Cancún, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, Hyatt Ziva Cancún y Sandos Cancún Luxury Experience Resort.

 

 
#MomentosExquisitos
[Facebook, Twitter, Instagram, YouTube]

/WineFoodMX @WineFoodMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: