Saltar al contenido.

Nace “DI CIOCCOLATO” @DiCioccolatoMX en el Corazón de Polanco #MéxicoGourmet #GustoBuenVivir


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Sentir la música en el paladar o escuchar al chocolate”, éstos son los principios básicos de “Di Cioccolato”, chocolatería enfocada a la organoléptica de los sabores e ingredientes.

Los chocolates de Emilio Mejía, chocolatero y experto en música barroca, se enfocan a los sentimientos. Cada sabor te remite a una emoción y está hecho con materia prima completamente natural. “Di Cioccolato” no utiliza saborizantes o conservadores. El chocolate que pueden degustar en esta boutique no tiene otra grasa más la natural del cacao, por esto, el mensaje es ser lo más transparente en los sabores para que lleguen a la boca del comensal sin interrupciones de saborizantes artificiales.

Mejía se basa en la filosofía de los afectos del siglo XVIII en donde todo lo que nos rodea nos influye y nos hace sentir. “Aquí nos interesa el saber qué emoción te puede producir un sabor. Siempre que estamos tristes lo asociamos con algo amargo o por ejemplo la alegría con lo dulce”.

En total “Di Cioccolato” arranca con 10 sabores que cubren la gama de lo amargo a lo dulce. Tenemos un bombón de chocolate blanco, tres con amargo y los demás con leche. Los sabores son: maracuyá, albahaca con limón y chía, tamarindo, jamaica, guayaba, mezcal, cajeta, frambuesa balsámico, gianduja de avellana y café.

 

“Di Cioccolato”

Newton 268. Col. Polanco.

Twitter: @DiCioccolatoMX

 

 

Quién es Emilio Mejia…

 

Nacido  en la Ciudad de México, estudió flauta de pico y fagot barroco, en los conservatorios de Utrecht y Ámsterdam (Holanda) con Heiko ter Schegget y Benny Aghassi respectivamente. Ha sido becario del gobierno Holandés y del FONCA.

A su vuelta a México en el año de 2014 decide aventurarse en su otra pasión, la repostería, e inicia su proyecto “Cápsicum #chocolateríamusical”, cuyo eje es la mezcla de la música con el chocolate.

Ha tomado cursos de chocolatería en la Chocolate Academy con destacados chocolateros mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: