Saltar al contenido.

La Gastronomía Mexicana y el Diario de Tita @chefgevalu del 5 al 30 de Septiembre 2016 #MéxicoGourmet #GustoBuenVivir


El Chef Gerardo Vázquez Lugo inicia en Septiembre con dos recetas del Diario de Tita, de la escritora Laura Esquivel.

Hoy compartimos la grata noticia acerca del inicio de la muestra y recorrido gastronómico de recetas de la novela El Diario de Tita, lanzada en el mes de mayo, 2016 de Laura Esquivel, la esperada continuación de la afamada obra de la escritora y autora de “Como Agua Para Chocolate”. 

SelloM se integra a este proyecto junto con la autora y la editorial Penguin Random House; realizando la selección y curaduría entre diferentes restaurantes de toda la República Mexicana, vinculando a la gastronomía actual con esta espectacular obra literaria que mezcla una historia romántica entre la cocina, secretos, ingredientes y la preparación de recetas inéditas a través de un recorrido literario de las memorias mas íntimas de Tita (la protagonista) 25 años más tarde.

Diferentes platillos que son parte del contenido de la novela estarán siendo ejecutados por un grupo de chefs quienes disfrutan la lectura y participan en manera habitual en movimientos culturales resguardando y atesorando la técnica y trayectoria.

“En SelloM nos sentimos afortunados de ser participes y pieza clave en la curaduría culinaria de este bello proyecto que representa la tradición gastronómica y su mancuerna con la cultura literaria”. – Jacqueline María Benítez – Directora General Sello M.

La mancuerna entre las letras y la cocina es pareja perfecta, ya que representa el alcance y el poder llegar a diferentes generaciones y nuevo grupo de lectores quienes a través de las letras se adentrarán en el mundo y riqueza de la gastronomía mexicana. Los chefs y sus fogones son inspiración, la idea es recorrer y probar la interpretación a través del uso de su creatividad; que tendrá como resultado versiones únicas en menús de variados restaurantes, de expositores de la gastronomía actual.

Como inicio a este recorrido se podrá encontrar un platillo dedicado a cada chef y ejecutado por ellos. Durante el mes de septiembre, 2016 Gerardo Vázquez Lugo y Pedro Evia; ambos asiduos lectores quienes reconocen la riqueza y el trabajo logrado por la autora en la apertura y su contribución al posicionamiento de la gastronomía mexicana como una de las más elegantes, vastas y llenas de historia.

“Laura Esquivel, es una de las figuras literarias más destacadas de nuestro país. Es un honor que Ku’u’k, tenga presencia en la vinculación del Diario de Tita con nuestra gastronomía. En nuestra casa creemos fielmente que sin tradición no hay vanguardia; es un privilegio tener este vínculo con tradiciones culturales que nutren y armonizan nuestra culinaria.” – Pedro Evia, chef restaurante K’u’uk.

“Es un honor ser parte de las acciones culinarias para el Diario de Tita de la escritora Laura Esquivel, a quien le tengo una profunda admiración sobre todo por lo que ha promovido nuestra cocina tradicional y nuestras raíces a través de sus letras e historias. El mundo de la lectura es uno que me ha cautivado siempre, desde joven he escuchado el nombre “Como Agua para Chocolate” y conocía de la autora, hoy ser parte de la nueva corriente y preparar dos de los platillos del Diario de Tita en Nicos es un gran honor para todos nosotros” – Gerardo Vázquez Lugo, chef restaurante Nicos.

Fechas y Platillos:
Del 5 al 30 de septiembre de 2016

• Champandongo – Restaurante Nicos

Dirección: Av. Cuitláhuac No. 3102, Azcapotzalco, Clavería, 02080 CDMX Teléfono: 55 5396 7090

• Torrejas de Nata – Restaurante K’u’uk

Dirección: Av. Rómulo Rozo, Itzimná, Mérida, Yucatán. Teléfono: 999 944 3377

En cada restaurante y a cada comensal se le hará entrega de la receta y procedimiento de elaboración del platillo como recuerdo del momento donde se prepara y se prueba esta novela por entregas.

Redes – Únete a la conversación
Twitter – @LauraEsquiVal @SumadeLetrasMex @SelloMStudio @chefgevalu @NicosMexico @pepyuc @KuukRestaurant

FB – /megustaleermexico/SelloMStudioMX /Chef Gerardo Vazquez Lugo /nicos.mexico /KuukRestaurant

Instagram – @megustaleer @sellomstudio @pepyuc @kuukrestaurant @chefgvalu @nicosmexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: