Saltar al contenido.

Alcalde, restaurante mexicano honrado con el premio One To Watch de Latin America’s 50 Best Restaurants 2016 


 

• El restaurante en Guadalajara, es liderado por el joven y talentoso chef Francisco Ruano, conocido por su visión modernista de la cocina regional mexicana a la que llama ‘Cocina Franca’.

 

• El premio One To Watch, patrocinado por Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky, reconoce a aquel restaurante con un futuro prometedor y considerado una estrella en acenso en la región, por los organizadores de Latin America’s 50 Best Restaurants.

 

 

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016. Alcalde, liderado por el chef y co-propietario Francisco ‘Paco’ Ruano, ha sido reconocido con el premio One To Watch 2016, patrocinado por Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky. El premio será presentado como parte de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna, en la Ciudad de México el próximo 26 de septiembre.

 

Ruano y sus socios Luis Mora y Eduardo Cabrera, inauguraron Alcalde en el año 2013 en su ciudad natal de Guadalajara, con el propósito de mostrar la cocina tradicional en un ambiente de lujo, pero a la vez relajado. El restaurante ha demostrado ser uno de los más populares con los locales y visitantes internacionales, gracias a sus creaciones únicas preparadas en una cocina abierta.

 

El menú está basado en los principios de simplicidad, comida de temporada y un fuerte apego a la autenticidad, misma que evolucionó al slogan del restaurante, “Cocina Franca” (o cocina “honesta”), la cual refleja la relación cercana creada por Ruano entre lo local y la oferta culinaria del restaurante.  

 

Ruano nació en Guadalajara, México en 1983, y estuvo guiado al principio de su carrera por su mentor, Thierry Blouet del Café des Artistes en Puerto Vallarta, antes de continuar su educación culinaria en España. Por muchos años en Europa, Ruano trabajo en numerosos restaurantes de renombre, incluyendo Mugaritz, El Celler de Can Roca y Noma, que juntos influyeron en su filosofía culinaria del día de hoy.  

 

En Alcalde, Ruano ofrece el profesionalismo de cocinas europeas de alto nivel combinado con la incorporación de productos originarios y tradiciones culinarias de Guadalajara.
 

“Estoy muy agradecido con Latin America’s 50 Best Restaurants por este premio,” mencionó Chef Ruano. “También me gustaría agradecer a Glenmorangie por su apoyo a los nuevos restaurantes y chefs emergentes. Este reconocimiento también va para todo el equipo de Alcalde, porque sin ellos, nada de esto sería posible”.

 

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, mencionó que “el Chef Ruano del restaurante Alcalde es el candidato perfecto para este premio, el cual busca descubrir nuevos talentos y resaltar diferentes cocinas. Alcalde demuestra la actitud emprendedora de una visión y la calidad de un chef sofisticado. Estoy seguro de que estaremos escuchando mucho más sobre Alcalde y Paco Ruano en un futuro cercano”.

 

Jerome Seignon de Moët Hennessy comentó sobre el premio: “Es un privilegio para nosotros presentar el premio One To Watch a un restaurante liderado por un chef tan talentoso. Ruano ha sobrepasado sus esfuerzos por destacar los sabores mexicanos a los niveles más altos de su cocina, así como Glenmorangie busca resaltar los sabores más puros a través de su proceso de destilación en Escocia – a 5.14 metros, la altura del cuello de una jirafa adulta. En ambos casos, hay una búsqueda innata por la excelencia”.

 

* * *

 

Sobre el One To Watch Award, patrocinado por Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky– Latin America

El premio One To Watch Award, patrocinado por Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky, es presentado a un restaurante el cual Latin America’s 50 Best Restaurants cree tiene el potencial para entrar en la lista en los próximos años. La organización aplaude el desarrollo la innovación gastronómica que identifica nuevos talentos y tendencias. El premio One To Watch es la representación de esta misión. Este año, por primera vez, el premio One To Watch va a ser anunciado previo al evento oficial de Latin America’s 50 Best Restaurants, con el propósito de darle un espacio especial al talento emergente regional.

 

Organizado por William Reed Media Group

Esta es la cuarta edición anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants publicada por William Reed Media Group, quien también publica The World’s 50 Best Restaurants, lanzada en 2002, sus premios en 2003 y la Asia’s 50 Best restaurants, iniciada en febrero de 2013. La compañía William Reed Media Group es la única responsable de la organización de los premios, el cotejo de los votos y la producción de la lista.

 

Manifiesto de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es una instantánea de las opiniones y experiencias de 252 expertos de la industria de restaurantes en Latinoamérica. Lo que constituye lo “mejor” se deja al juicio de estos gourmets confiables y experimentados. Toda vez que no existe un esquema predeterminado de parámetros, el resultado se rige bajo estrictas reglas de votación y responde a un cálculo de votación simple.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La lista Latin America’s 50 Best Restaurants, tanto en sus procesos de votación, como el conteo de votos y resultados, están sujetos a un proceso de adjudicación realizado por la renombrada firma de consultoría Deloitte.

 

Sobre el país anfitrión

México es muy famoso por su gastronomía. Pero más allá de los tacos y el guacamole, que gozan de renombre internacional, hay ricas y variadas tradiciones culinarias a lo largo y ancho de todo el país. Los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana son una grata sorpresa para los sentidos. La inigualable fusión de sabores en platillos como el mole y las tradicionales salsas mexicanas son un deleite para los paladares más exigentes y conservadores. Los chefs contemporáneos desarrollan de manera continua la personalidad gastronómica de México, incorporando ingredientes de todas partes del mundo para crear una fusión cosmopolita.

 

Sobre nuestro patrocinador principal: S.Pellegrino & Acqua Panna

S. Pellegrino & Acqua Panna son los patrocinadores principales de los premios. S.Pellegrino & Acqua Panna son las marcas líderes de agua mineral natural en el mundo de la alta cocina. En conjunto, interpretan el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de excelencia, placer y bienestar.

 Resultados

La manera más efectiva de estar al tanto del anuncio de esta lista y de los reconocimientos especiales es a través de nuestros canales de redes sociales:

• Síganos en Twitter: @LatinAmericas50 y #LatAm50Best

• Conviértase en nuestro fan en Facebook: https://www.facebook.com/LatinAmericas50BestRestaurants

• Síganos en Instagram: @TheWorlds50Best

• Suscríbase a nuestro canal en YouTube: Worlds50Best

País Anfitrión:

• Consejo de Promoción Turística de México

 

Patrocinadores Oficiales:

• S.Pellegrino & Acqua Panna – Patrocinador Oficial de los Premios; patrocinador del premio Mejor Restaurante de América Latina, los premios individuales “Mejor del país” (Brasil, Chile, Perú y México) ; y aliado oficial de agua para el evento.

• Diners Club International – Patrocinador del “The Diners Club® Lifetime Achievement Award – Latin America” y aliado oficial de servicios financieros.

• Glenmorangie – Aliado oficial de whisky y patrocinador del “One To Watch Award”.

• Modelo- Aliado oficial de cerveza y patrocinador del premio “Chefs’ Choice”.

• Ruinart – Aliado oficial de Champagne.

• Hennessy – Aliado oficial de cognac.

• Robert Mondavi – Aliado oficial de vinos.

• The St. Regis Mexico City – Hotel oficial del evento.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: