image0011

BARROCO RESTAURANTE

PRESENTA SU MENÚ SENSORIAL “EL ARTE DE LAS NACIONES

Porque el barroco también se prueba…

Barroco Restaurante presenta un menú especial inspirado en la exposición

temporal que actualmente presenta el Museo Internacional del Barroco.

 

México, D.F. a 18 de noviembre de 2016. Barroco Restaurante, el espacio gastronómico al interior del Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla, presentará durante esta temporada, un menú especial inspirado en la interacción sensorial de la exposición temporal hoy vigente en el recinto: “El Arte de las Naciones. El Barroco como arte global”.

Para este menú especial, el equipo gastronómico de Barroco Restaurante desarrolló una elegante experiencia sensorial en la que se exalta la sensualidad y riqueza del barroco como una de las expresiones artísticas en las que alrededor de todo el mundo, pintores, filósofos, arquitectos y literatos abordaron los cinco sentidos para retratar la realidad.

La vista fue el sentido más estimado por los estudiosos de la época, seguida por el olfato y el oído, es decir, por aquellos medios que aproximaban al ser humano a lo bello y armónico del mundo, ya fuera a través de la apreciación de una perspectiva natural o de un cuerpo semidesnudo, por lo que “El barroco es un estímulo a la devoción y placeres sensuales que se perciben con los sentidos”.

Dentro del menú de degustación, se incluye la siguiente narrativa gastronómica:

img_4659

Las joyas barrocas

Empanadas de harina de trigo rellenas de berenjena, frutas de temporada y pescado confitadoimg_4681

La vista

Lentejas en su tinta, cuitlacoche, chicharos, ejote, espárrago, pimentón, huevo pochado

img_4696

El olfato

Bodegón de frutas y verduras de invierno, flores comestibles, trucha curada en sal de Jamaica y azúcar de cacao

img_4796

El gusto

La olla encrispada. Magret de pato sellada, rib eye rostizado, pierna de lechón confitada, pechuga de pavo a la plancha, camarón al vacío, col de bruselas, garbanzo, alubia, shallots, caldo español

Elíxir barroco

Sorbete de vino tinto, espuma de limón sevillano, café tostado

img_4836

El oído y el tacto

Porque el barroco también se come. Macarrón de tuna. Esfera de pinole rellena de merengue ahumado, plátano macho, frutos secos, sal de gusano. Galleta de vainilla con leche frita, gel de zapote negro y tejocote, espuma de xoconostle.

 Final feliz

Alfeñiques de limón

Este menú de degustación, tiene un costo de $1,200 pesos por persona, con maridaje opcional de $580 pesos por persona. No incluye servicio. Esta propuesta, sumada a su espectacular brunch dominical, colocan a Barroco Restaurante como una parada obligada para todos los poblanos y visitantes del estado.

Ubicado dentro del imponente Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla, diseñado por el prestigiado arquitecto Toyo Ito (Premio Pritzker 2014), Barroco Restaurante, cuyo propósito es reproducir con gran orgullo la herencia de la majestuosa cocina poblana, es único en su género. Tiende un puente entre la tradición y la cultura gastronómica actual, y trabaja de la mano de productores locales, cuyas semillas culinarias encuentran nuevo florecimiento.

En Barroco Restaurante los cuadros, esculturas, altares y piezas relacionadas con el barroco se encontrarán con los sabores y colores poblanos, creando una experiencia vívida e irrepetible. El barroco también sabe, es un hechizo al paladar, y en Puebla todo lo que brilla sí es oro y se puede degustar.

Barroco Restaurante se encuentra al interior del Museo Internacional del Barroco,

en Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501

Puebla, Pue. 

Horario: Martes a domingo de 13:00 a 23:00 horas.

Teléfono de reservación: +52(222) 326 72 00.

 

Facebook: Barroco Restaurante / Twitter: @BarrocoRest / Instagram: @BarrocoRestaurante

 

Deja un comentario