Saltar al contenido.

El gobierno impulsa al turismo como oportunidad para el desarrollo de Durango #VisitaDurango


Para Gusto buen vivir es importante compartir un poco de los que se refiere a Durango ya que en meses anteriores tuvimos el gusto de visitarlo y quedamos gratamente sorprendidos de la Ciudad donde su gastronomía refleja mucho de los que es el norte del país, como sus caldillos, gorditas, burritos y sus destilados que están muy bien calificados dentro del consejo regulador.

Con el objetivo de seguir impulsando a Durango como destino turístico, el Gobierno del estado llevó a cabo la conferencia “Pueblos Mágicos, Una Oportunidad Para el Desarrollo”, impartida por Eduardo Barroso Alarcón, creador de la marca “Pueblos Mágicos”, así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto.

 

Castañeda Soto indicó que es importante que los duranguenses conozcan los beneficios que implica el contar con lugares que sean atractivos turísticamente, para lograr atraer más afluencia dándole valor agregado con productos y servicios.

 

Dijo que el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, le dio instrucciones para buscar comunidades que puedan ser receptoras de turismo, para generar beneficio social y económico al crear empleos e inversión, al tiempo de propiciar oportunidades de desarrollo, por tal razón se ha convocado a funcionarios de distintos municipios para juntos lograr, dicho objetivo.

 

En su discurso Barroso Alarcón, destacó que los pueblos deben mejorar la infraestructura, señalamientos, contar con estacionamientos, seguridad, limpieza, “en general el turismo carretero no se detiene en un pueblo porque México no está preparado para recibirlos, para ser amigables al turismo”.

 

Explicó que “Pueblos Mágicos” es una marca que busca, preparar a municipios con vocación turística para recibir visitantes, lo cual surgió por experiencia propia al observar que los destinos de sol y playa era lo único que se estaba explotando. Y lo que se busca es mantener los destinos de sol y playa pero diversificar la oferta turística con el tema cultural, de aventura, de naturaleza, turismo deportivo-náutico y turismo de reuniones y convenciones.

 

Eduardo Barroso señaló que se busca dar valor agregado a pequeñas localidades del país que tengan algo emblemático, único y especial, que tenga cercanía con ciudades que envíen turistas, buscando que el viajero que va del punto A al punto B se detenga en varios sitios, que visite, conozca y disfrute de tradiciones culturales, gastronomía, paisajes entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: