Saltar al contenido.

Primer cena maridaje en México de cerdo Ibérico


Hace unos días se llevó a cabo la  “Primer cena maridaje en México de cerdo Ibérico” bajo la firma de Comalca Gourmet, HEGO Gastrobar y Ferrer y Asociados, dejando en claro que este tipo de experiencias gastronómicas no son exclusivas del extranjero.

Con más de 80 comensales la velada comenzó con un agradable coctel y una degustación de tortilla de patatas, queso manchego, queso idiazábal, queso cabrales “Elite Quesos Finos, acompañados con deliciosas bebidas como “Suspiro de Bergamota”, “Secreto de Mandarina” y Bouquet de Higo “Ponthier”.

En la cena se sirvió un menú de seis tiempos a cargo del chef Heriberto Gómez quien destaca por servir cocina de autor, entre los platillos  de Cerdo Ibérico presentados en  esta espectacular noche se encuentran.

Tosta de trigo & bouquet de tomate hidropónico al tomillo del piquillo a baja temperatura &aceite de arbequina velo de panceta Ibérica “Alojamar” acompañado con Domaine Laroche Chablis Saint Martin.

Meloso arroz bomba & vegetales costillas de Cerdo Ibérico “Alojamar” terminadas en brasas josper.

Lomo Ibérico relleno de poro & queso Idiazábal “Elite” caldo ahumado de legumbres & morillas “Magda” en sincronía con un delicioso vino Cormier Grand Vin.

Secreto Ibérico “Alojamar” marinado al carbón ensalada de pimientos rostizados, berenjenas y huevo duro.

Pluma Ibérica “Alojamar” & medallón de foie gras de la vera “Matriko” jugo de Pedro Ximenez  ragout de manzanas peras & frutos secos realzado por el sabor de Champy Pinot Noir.

Solomillo de Cerdo Ibérico “Alojamar” al horno de piedra & queso cabrales “Elite” patatas nuevas & polvo de nuez garapiñada acompañado  por Chateau Castera.

Para finalizar un delicioso sorbete de guayaba & lima “Phonthier”

Definitivamente una noche llena de sabores exquisitos  y de experiencias inolvidables que pocas veces se presentan en el mundo gourmet.

Por Angélica Gutiérrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: