Saltar al contenido.

Así se vivió @Catarmexico donde participaron alrededor de 40 bodegas.

Así se vivió Catar 2016


En medio de festejos que envolvían la atmósfera Guanajuatense inicio la cumbre el vino mexicano el 2 de diciembre, en donde participaron alrededor de 40 bodegas vitivinicultoras de nuestro país. Para esta edición el gobierno del estado convoco al gremio restaurantero a participar en un evento donde sin duda se ve la unión del estado para dar a conocer la diversidad cultural y gastronómica que los hace ser un destino único.

Entre comidas y cenas maridaje se dio a conocer la variedad de sabores que ofrecen los restaurantes del centro de Guanajuato. La Trattoria terraza el hermano de la famosa Trattoria central, nos deleitó con una ensalada de pera y queso azul, sabores frescos y elegantes que después de un largo viaje fue el gran inicio para disfrutar el resto de la comida, Seguido por un salmón con pasilla y pimientos baby, acompañado de Vino 2V Reserva de la Bodega Casa Madero. Un plato en donde los sabores delicados del salmón y lo dulce de los pimientos armonizaban con nuestro vino.

Y para finalizar la comida y quedarnos con el recuerdo de La Trattoria, ¡el postre!

Una tarta de manzana con helado de vainilla, un típico que no falla, pero lo que me gusto fue su masa, crujiente y adecuada para un postre tan conocido.

 

Después de la comida comenzamos el Tasting, en el corredor principal comenzaba la alfombra roja de Catar 2016 con muestras de quesos, vinos, salsas, chocolates y comida.

Entre las bodegas participantes estaban las ya conocidas casas vinícolas, Monte Xanic, Casa Madero, Santo Tomas…

Y las pequeñas bodegas que nos mostraban la variedad de estilos, como hacienda de letras, la Casona, Claudius, Primate, Dos Etnias entre otras que sin duda valía la pena visitar.

La bodega Dos Etnias nos sorprendió con el arte huichol que decoraba su botella, algo que sin duda te llevaba directo a su stand.

 

 

20161203_193627

Entre los stands encontramos a Lee Salas Maestro Quesero que ama los productos mexicanos, nos explica las variantes y nos da recomendaciones de los mejores para degustar con vino.

 

20161203_165048

Casa Valadez nos sorprendió con su estilo clásico y porciones sustanciosas, comida confortable frente a la maravillosa vista del Teatro Juárez.

Las catas estuvieron a cargo de expertos como Pilar Meré, Andrés Amor, René Rentería, Carlos Borboa, ellos mostraron su conocimiento a los participantes de una manera dinámica, sencilla y haciendo hincapié en que el vino mexicano debe tomar fuerza en nuestro país.

Esta 4ta edición de Catar 2016, sin duda estuvo llena de fiesta, comida, sabores magníficos, historias, risas y muchas anécdotas que me dejaron una experiencia única.

Guanajuato nos mostró que su gente trabaja con calidez, amor, pasión y unión, lo cual hace posible este evento.

Gracias CATAR por la Experiencia y por crear eventos que dejan huella y que sin duda vale la pena conocer.

Fernanda Hernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: