Saltar al contenido.

Mexsi Bocu se renueva y realiza un cambio de estafeta y recibe al Chef Diego Sobrino

 ▪ Grupo Bonito le da la bienvenida al chef Diego Sobrino quien plasmará su visión de cocina méxico—francesa con lo mejor del producto mexicano.
   

Ciudad de México (mayo 17, 2016)— La cocina de Mexsi Bocu se ha caracterizado por ser la unión entre lo mejor que Francia y México tienen: sus técnicas e ingredientes. Eso ha sido parte fundamental de la propuesta que el chef Alexis Preschez ideó para el lugar desde su apertura hace cuatro años el cual, gracias a su constancia e ahínco, lo ha posicionado como uno de los favoritos de la zona.

 

Hoy, el chef Alexis Preschez se convierte en el Chef Ejecutivo de Grupo Bonito y le cede la estafeta de Mexsi Bocu al chef Diego Sobrino, con el que ha formado un gran equipo —no sólo porque ambos estudiaron en el Instituto Paul Bocuse en Lyon, también porque comparten muchas pasiones, entre ellas su amor por el rugby—.

 

A su corta edad, Diego Sobrino es ya todo un veterano, quien al finalizar sus estudios trabajó casi tres años con Michel Rostang, uno de los chefs más reconocidos de París en su restaurante con dos estrellas Michelin. Esa experiencia le dio la oportunidad de formar parte del equipo del chef Julien Ducoté en el restaurante Ducoté Cuisine, donde después de ocho meses de haber abierto, obtuvieron su primera estrella Michelin. Todo un logro para el joven cocinero mexicano. Su aventura francesa prosiguió con una estancia en Le Fable de la Fontaine, otro estrella Michelin, para después ser sous chef de área caliente de Potel et Chabot —la empresa de banquetes más grande y prestigiada de Francia—. Finalmente estuvo una temporada como chef privado en Córcega antes de volver a México.

 

A su regreso, realizó su primer emprendimiento restaurantero al abrir La Excéntrica, una gastro-cantina en Polanco; posteriormente estuvo un año al frente del restaurante Beef Bar; después estuvo otra temporada como chef ejecutivo de Café O para finalmente ser parte del semillero de talentos que conforman la segunda edición de Top Chef México.

 

A sus treinta y tres años, Diego es un chef más maduro que no sólo domina a la perfección las diversas técnicas de cocina francesa pero quien también se declara un enamorado del producto. Por ello, su incorporación a Grupo Bonito como chef de Mexi Bocu lo llena de alegría y satisfacción por los retos que vienen a futuro, comenzando con la oportunidad de mostrar su cocina a la que describe como: «Comida de técnicas francesas con producto mexicano, sin pretensiones, sincera y golosa».

 

Mexsi Bocu

Durango 359, Roma.

Horarios: Lun- mier 13:00-24:00 / Juev- sab 13:00-1:00/ Domingo 13:00-19:00

Teléfono: 3099.4920

Redes Sociales: @MexsiBocu (Twitter, Facebook, Instagram).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: