Saltar al contenido.

La burrata un queso que sorprende al paladar @comalcagourmet

La burrata  es uno de los quesos más exquisitos entre la amplia gama de excelentes variedades de este producto que se producen en Italia.

Se llama así a causa de una de sus principales características: la textura cremosa y suave que recuerda la de la mantequilla, que en italiano se llama “burro”. Pero éste es el único punto de contacto entre “burrata” y “burro” porque ni en la elaboración, ni por supuesto, en el sabor, hay conexión alguna entre ambos productos, exceptuando el hecho de que los dos son derivados de la leche.

El origen de la burrata es relativamente reciente si lo comparamos con muchos de los quesos tradicionales italianos, casi todos ellos mucho más que centenarios. Se sitúa en la región de la Apúlia (Puglia en italiano), sin que exista unanimidad en el punto geográfico concreto, aunque muchas versiones coinciden en situarlo en la localidad de Andria, allá por los años treinta del siglo pasado, cuando en un establecimiento lechero de esta población idearon la manera de aprovechar los restos sobrantes de la producción de otro de los quesos “estrella” de Italia, la mozzarella.

En Comalca Gourmet  encontrarás el mejor queso burrata BEL GIOIOSO Informes y Ventas: josemaria@comalcagourmet.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: