Saltar al contenido.

Una comida de altura en el Restaurante Atalaya con los grandes Cavas de Gramona, Linda Díaz y Andrés Amor.

d7f1a6b6-13be-49ba-9c54-579ba3f0686c

Hace algunos días Andrés Amor invito a un grupo de amigos de manera casual a catar unos cavas que trajo Linda Díaz desde España al Restaurante Atalaya, donde él es consultor de vinos, esta tarde se volvió una maravillosa experiencia ya que el resultado Gramona – Atalaya supero las expectativas de todos.

Linda Díaz Head Sommelier / Export manager de Gramona nos platica que para la Guía Peñín Gramona Enoteca 2001 es “una dignificación del gran cava, una auténtica demostración de excelencia, complejidad y finura”.

Con Enoteca sucedió por primera vez, que un cava es considerado el Mejor Vino del país, con la puntuación más alta concedida por la guía Peñín como mejor espumoso de su historia con 99 puntos, solo 5 vinos en 27 ediciones de la Guía han tenido tan Buenos puntajes y nunca han dado un 100 puntos.

Solo 1500 botellas de Enoteca existen entre nature y brut por añada, aún se pueden encontrar en venta algunas otras añadas premiadas en la Europea México, la Enoteca 2001 de 16 años aún no se encuentra en México.

El método tradicional de elaboración del cava es el mismo método utilizado para el champán, el méthode champenoise, Gramona le da a sus cavas larga crianza, eso lo refuerza y les da un alto valor, sin olvidar que la bodega ya tiene 5 generaciones donde han aprendido hacer las cosas con excelencia, como es el caso de esta Enoteca donde ha pasado 16 años en guarda y ha sido mimado para hoy convertirse en el mejor vino de España.

También tuvimos a Gramona Imperial, III Lustros y Gramona Gran Reserva 2006, vinos de alta gama y elegancia que se pueden encontrar en la Europea México.

Claro que esta cata- maridaje, no hubiera sido tan espectacular sin la cocina del Chef Atzín Santos quien se lució con los platos que nos ofreció a los cuales fuimos pasando de Gramona Imperial, III Lustros Gran Reserva, Gramona Gran Reserva y Enoteca Gramona 2001, cada plato con su maridaje correspondiente nos fue sorprendiendo gratamente.

El menú:

Aceituna kalamata cubierta de chocolate semi amargo con un filo de aceite de oliva y sal marina.

img_0533

Ensalada de cuatro tipos de betabel con pesto y queso cotija.

img_0544

Trucha salmonada con emulsión de manzana verde, pepino, hinojo leche de cabra, yogurt,caléndula y brotes.

img_0538

Pulpo en salsa verde y ceniza de totomoxtle.

img_0546

Arroz con langostino, longaniza de Valladolid y un toque de limón eureka.

img_0554

Hígados de pollo con mole amarillito

img_0575.jpg

De postre por la Pastry Chef Ayari Soto tuvimos tejas de pinole y una esponja con nieve de pitaya y frutos del bosque bañados por un dulce de leche.

¡Que maravilla! Una comida con mucho aprendizaje y muchas risas.

Gracias Linda Díaz, Andrés Amor y al Chef Atzin Santos, por tan linda tarde en Atalaya.

Gramona

Atalaya
Prol. Bosques de Reforma 1813,

Lomas Vista Hermosa,

05100 CDMX

tel. 525924280

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: