Saltar al contenido.

#Chocolate artesanal, el sabor de #México en el paladar @labomboneria

En México, poseemos una amplia variedad de sabores, que vienen directo de nuestra tierra, a través de semillas, plantas o hasta insectos; naturales o con algún proceso, son la esencia del paladar mexicano.

El cacao, planta de origen amazónico que emigro hasta Mesoamérica, hace aproximadamente 5,500 años, es primordial en nuestra historia gastronómica. Se considera a los Olmecas, como los primeros en realizar el proceso del chocolate.

Lo conocemos y consumimos de diversas formas, en polvo, en bebida, en tableta y demás, pero La Bombonería le aporta a esta reliquia del sabor, un toque único.

La Bombonería es una chocolatería artesanal mexicana, dedicada a la venta de chocolates de muy alta calidad. El concepto fusiona materia prima 100% nacional del mejor origen, la creatividad y el diseño, comercio justo y amor por la chocolatería artesanal.

Sus productos, son variados, en sabor y color. Los bombones, que son chocolates rellenos, los hacen en forma de media esfera que combinan, o no, el chocolate con otros ingredientes. Éstos son decorados a mano con pigmentos vegetales y manteca de cacao. Entre la mezclas que puedes probar están: ganache de chocolate blanco con vainilla y piñón (0% cacao), caramelo y sal (45% cacao), ganache de chocolate con pasta de avellanas (65% cacao), entre otros.

Lajas de chocolate, llamativas a la vista, por la variedad de frutos secos que las decoran. De chocolate blanco con arándanos y pistaches, cacao con nuez de castilla y almendras, frutos secos y avellanas y con piñones. El porcentaje de cacao, varía en cada una de las fusiones, desde el chocolate blanco al más amargo.

El chocolate macizo, como regalo o antojo, es el más duradero en el paladar. Se encuentra disponible marmoleado, al 45%, 65% y 95% cacao. Son un clímax de sabor. Al igual que las trufas, que son hechas a base de agua, sin cremas ni mantequillas, cubiertas de cocoa rojiza, ofreciendo un sabor puro de cacao.

La Bombonería busca satisfacer a todos los paladares amantes de lo dulce, con sus galletas cubiertas de chocolate y cucharas de chocolate, para batir el café, ambas de 65% cacao.

Fusionando un postre típico de Francia, sin dejar de lado el sabor de la producción artesanal de manos mexicana, están los macarrones. Los sabores disponibles son, frambuesa, zarzamora, té chai, limón, mango y café. Éstas delicias se pueden adquirir por pieza o en caja. Dependiendo del producto, puede ser por 6, 10 o 16 piezas.

La Bombonería, como chocolatería artesanal mexicana busca promover el consumo de un producto nacional de excelente calidad, con mucho potencial y muy versátil. Sin duda alguna, los distingue la calidad y la creación de piezas únicas de diseño elaboradas a mano, ofreciendo a los consumidores una experiencia de compra y consumo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: