Saltar al contenido.

Pasión, sabor y tradición presentes en el 3er. Festival Gourmet @BarceloMayaGR

Del 8 al 15 de septiembre, 11personalidades y artistas de la cocina deleitarán los paladares de locales y visitantes de la Riviera Maya

La  comida  es el  reflejo  de  la  cultura  de  cada  nación,  pueblo  y  familia,  más  allá  de  los buenos  vinos,  los  quesos  finos  y  las  vajillas  lujosas  podemos  encontrar  que  en  cada platillo y cada ingrediente se cuenta una historia; la del profesional que lo prepara o bien del lugar que dio origen a ese platillo. La gastronomía es la puerta para conocer al mundo, directamente desde el paladar por un recorrido  sensorial de cada  sabor.  Es  por  ello, que  nuevamente  Barceló  Maya  Grand Resortes testigo  del  encuentro  de grandes  maestros  de  la  cocina, que  representan a lo mejor de la gastronomía nacional y mundial en el 3er. Festival Gourmet Barceló a llevarse a cabo del 8 al 15 de septiembre, en Riviera Maya.

Personalidades de la cocina contemporánea creando platillos especiales para los sibaritas locales, nacionales e internacionales:

  • Chef Jonatan Gómez Luna de Le Chique y ganador del Iron Chef de Toronto dentro del festival Hot and Spicy Food de 2012. Hoy en día, Le Chique se encuentra entre los mejores restaurantes de México.

 

  • Chef Pedro Abascalcon 10 años de experiencia en el Thompson de Playa del Carmen y chef ejecutivo del primer hotel de lujo que se abrió en la Riviera Maya, Mandarín Oriental.

 

  • Chef Ryan Steyn,dueñode  la  escuela  “The  Cook  Book”,  en  Ensenada; es  un enamorado de México, su gastronomía y sus productos. Ha logrado fusionar la técnica de  la gastronomía  europea  hasta  conseguir  el  deleite  de  cientos  de  paladares  en  una explosión  de  sabores;  es  por  ello  que  no  es  de  sorprendernos  que el  Chef  Ryan sea una vez más, uno de los invitados especiales del Festival Gourmet Barceló.

 

  • Chef Albert Balaguer,barcelonésde  origen,actualmente  opera su  propio  restaurante en Playa del Carmen –Cocina Canalla Tapas&Cañas -un concepto basado en toda su experiencia en el mundo de las Tapas teniendo un rotundo éxito desde su apertura. •Chef Eva Millán, actualmente trabaja en el complejo hotelero Mayakoba, donde es jefa de cocina y chef creativa en el restaurante Koba, en la que intenta concentrartodas las influencias gastronómicas, tanto de España como de México, creando una cocina con producto local. Además, cabe destacar que fue finalista de Master Chef España.
  • Chef Alejandro Sánchez, Chef Ejecutivo del restaurante Candela Romero en el Hotel St. Regis en CDMX y poseedor de una estrella Michelin por su restaurante “Alejandro” en Roquetas del Mar de su natal Almería, España.

Sin  duda, personalidades  que  se  suman y  dejarán su  huella en Barceló Maya  Grand Resort  y en el  Festival  Gourmet  Barceló  y  que, junto  a Thierry  Blouet,  María  Teresa Ramírez,  Gabriel  Jiménez, Daniel  Ovadía y  Salvador  Orozco,  chefs  que  han  participado en  las  dos  ediciones  anteriores  de  este  festival; también conquistarán las  papilas de los asistentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: