Hay 2 mil 400 hoteles y 73 mil habitaciones en los 111 Pueblos Mágicos del país. Además albergan 21 zonas arqueológicas, 122 museos y 35 Áreas Naturales Protegidas.

El programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, ha superado la inversión de 5 mil millones de pesos desde que inició hace 16 años, informó Francisco De la Vega, Director General de Innovación de Producto Turístico de la Sectur.

El funcionario dijo que la inversión mencionada incluye esfuerzos de la secretaría así como de gobiernos estatales y municipales, sobre todo en acciones de mejoramiento de infraestructura e equipamiento. Asimismo, se han invertido 44 millones de pesos en capacitación de personal tan sólo entre los años 2016 y 2017.

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación del libro 111 Pueblos Mágicos (Editorial Águeda) en dónde De la Vega añadió que en los años de existencia del programa, 3 millones de mexicanos han sido los habitantes directamente beneficiados, tomando en cuenta que 5 millones 500 mil personas conforman la población de los 111 Pueblos Mágicos del país.

“Los beneficios económicos que han recibido las localidades denominadas han ido en aumento con la llegada de turistas, en la derrama económica local y en las unidades económicas. Hay aproximadamente 2 mil 400 hoteles y 73 mil habitaciones en los Pueblos Mágicos. Además albergan 21 zonas arqueológicas, 122 museos y 35 Áreas Naturales Protegidas”, detalló.

 

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo