Saltar al contenido.

El folklor de Michoacán enmarca Casa Fusión @GobMichoacan #SomosMichoacán

Del 25 al 27 se lleva a cabo la Segunda Edición del Bazar de Artesanías con el Estado de Michoacán como invitado especial en Casa Fusión.

Ciudad de México. Por segunda ocasión el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Instituto del Artesano Michoacano y de la Representación en la Ciudad de México, participará con una delegación de 40 michoacanos en el Bazar de Artesanías que se lleva a cabo en Casa Fusión.

“Quiero agradecer a Casa Fusión el espacio que nos brinda para dar a conocer el folklor del Estado de Michoacán a través de la presentación de nuestros artesanos.

Estamos convencidos de que la educación y la cultura, definitivamente, son entes elementales para el desarrollo de una sociedad.” expresó Jaqueline Rosenzbeweig, Subdirectora de la
Representación de Michoacán.

Durante el evento que tendrá lugar del 25 al 27 de agosto de 2017, los asistentes tendrán la oportunidad de gozar del trabajo de prestigiosos maestros artesanos michoacanos como, Antonio Cornelio Rendón, quien recibió Mención Honorífica por parte de la Fundación Loewe en Madrid, España.

Así mismo, los participantes se podrán deleitar con la riqueza milenaria de la gastronomía michoacana la cual, es un modelo que involucra tradición, creencias religiosas, costumbres ancestrales, técnicas culinarias y actividades de campo. El arte culinario procedente de
Michoacán es muy elaborado y con gran simbología.

Entre los ingredientes básicos se encuentran los elementos fundamentales como maíz, frijol, chile, aunados con ingredientes autóctonos como calabaza, aguacate, cacao y vainilla lo que le valió en el año del 2013, que el Congreso del Estado de Michoacán emitiera un Decreto en el que declara a la Cocina Tradicional Michoacana como Patrimonio Cultural del Estado de Michoacán de Ocampo, mismo que salió publicado en el periódico oficial.

Entre los expositores que deleitaran el paladar de los asistentes se encuentra la Maestra Cocinera Rosalba Morales Bartolo desde Pátzcuaro quien participó por primera vez en el 2010 en el Encuentro de Cocineras tradicionales de Michoacán, y ganó el primer lugar en
la categoría Rescate.

Por si fuera poco, este año durante el evento se podrá tener acceso a productos procesados, dulces tradicionales, productos cosméticos derivados del aguacate, mezcal y desde luego representará una oportunidad para que los citadinos adquieran paquete turísticos para visitar el hermosos Estado de Michoacán a precios exclusivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: