Saltar al contenido.

El mes más mexicano, disfrútalo en @MarcheDumas #AmorEterno #MarchéDumas

En México gozamos de un sin fin de maravillas gastronómicas, y para degustar de ellas no hay mejor momento que el mes de septiembre. Al interior de Marché Dumas, se alojan propuestas de sabores típicos del país.

Plebes Restaurante, una marca creada a partir de la pasión por la comida sinaloense. Un lugar con una amplia carta en platillos típicos de ésta región. Aquí encontrarás mariscos frescos, traídos de Sinaloa, y antojitos suculentos. Entre estos, disfruta de los originarios tacos dorados o frijoles puercos.

Una tradición de Mérida, la puedes encontrar en Marquesitas Yucatecas Dulces y Saladas. Un local que trajo consigo la receta secreta de éste postre típico de la península. El queso de bola, es el ingrediente principal de la marquesita, sin embargo aquí encontrarás mezclas creadas por la dueña. Desde brie con mermelada de higo, o de cochinita pibil.

Sí lo tuyo es cocinar en casa, La Comita es el local ideal para adquirir lo necesario para un platillo mexicano. Marca creada por cuatro comadres, amantes de la gastronomía nacional, traen productos típicos de distintas regiones del país. Mole oaxaqueño, recado yucateco, carne de Chinameca, queso doble crema y longaniza de Chiapas, son algunos de su amplia variedad.  Todo es fresco y sin conservadores.

Amor Eterno es ideal para el postre. Una empresa 100% mexicana, con más de 50 sabores en paletas y helados, usando sólo fruta de temporada y de productores locales. Conservan los sabores tradicionales que caracterizan a nuestra cultura y también otros que seguro no encontrarás fácilmente, como ate con queso, paloma, mezcal, elote, chile en nogada, mazapán y muchos más.  

Ahora ya sabes, para degustar y prevalecer nuestras tradiciones, en éste mercado gourmet es una excelente opción. Pues no sólo es un espacio para consumir, sino para convivir con gente originaria de éstos estados, que promueven sus raíces culinarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: