Saltar al contenido.

Semana de los Sabores de #Yucatán en el @sheratonmxcity #CDMX

Con un delicioso brunch yucateco, Marcelo Moretti, general Manager del Sheraton México City Maria Isabel Hotel, e Irak Grenne, en representación de Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del estado de Yucatán, ofrecieron una calurosa bienvenida a comensales y líderes de la industria turística a la Semana de los Sabores de Yucatán en Amici Ristorante.

Esta experiencia, que durará cinco días, llevará al comensal a descubrir los secretos de antiguos rituales y técnicas culinarias ancestrales fusionados con la sofisticada gastronomía contemporánea.

“A nombre de Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, es un honor abrir sus puertas a esta semana gastronómica en la que nuestro Sous Chef, Julio Gómez, junto con la mayora Miriam Peraza, y el Chef Gimi Ku Ek, de la prestigiosa Hacienda Temozón, A Luxury Collection Hotel, unieron sus talentos y pasión por la cocina mexicana para crear una exquisita y novedosa carta con el fin de promover las raíces, los sabores y el orgullo de la enigmática cocina yucateca”, dijo Marcelo Moretti .

Por su parte, Irak Greene resaltó: “Esta iniciativa es un escaparate de la oferta comercial e industrial de productos y servicios de calidad, así como la muestra de la amplia oferta turística, gastronómica, cultural y artística del estado. Sin duda la Semana de los Sabores de Yucatán será todo un éxito y estoy seguro que será del agrado de huéspedes y visitantes en general, quienes deleitarán su paladar con un menú que enaltece la tradición de la cocina yucateca”.

Del 28 de agosto al 1ro de septiembre, en la Semana de los Sabores de Yucatán, de Amici Ristorante, se ofrecerá un menú a la carta con recetas y sabores ancestrales de la península de Yucatán, legado de la Mayora Miriam Peraza y del Chef Gimi Ku Ek, con una creativa presentación obra del Sous Chef Julio Gómez.

Esta apuesta culinaria ha puesto énfasis en la experiencia del comensal utilizando productos originarios de la región como la chaya, el insuperable chile habanero, el xpelón o el tzic de venado, tortillas y panuchos hechos a mano con el detalle especial de ser el único hotel de la Ciudad de México en contar en su terraza con un horno de piedra para preparar la cochinita pibil como nuestros ancestros mayas.

Este encuentro gastronómico busca atesorar y acercar a extranjeros y capitalinos al legado culinario de las antiguas recetas yucatecas con una visión actual de la gastronomía, impulsando al talento mexicano que ha logrado conquistar al mundo con la inigualable herencia de la comida mexicana.

Al evento asistieron, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; María de Lourdes Prieto, Directora de Promoción Cultural y Gastronómica del CPTM; y Gabriela Tinoco Bernal, directora de Planeación y Evaluación y Fernando López Corona, director de Promoción de la Secretaría de Turismo de la CDMX.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: