Saltar al contenido.

¿Qué es Estudio Millesime? y ¿Por qué todos hablan de el? @StudioMillesimeé

El concepto de Estudio Millesime es el de un Club Privado al que solo acceden las empresas asociadas, sus directivos y sus clientes VIP invitados. Muy parecido a este movimiento que ha re-surgido en las últimas dos décadas un “speakeasy ” concepto que ha desarrollado una fórmula ganadora de excelencia creativa acompañada de conocimientos técnicos, gestión de proyectos rigurosa y una cultura de servicio única y justamente esto surge en Estudio Millesime pero enfocado al sector gastronómico donde desde su inauguración en el 2013, en The St. Regis México City, ha crecido y cosechado mucho éxito sin necesidad de hacer ruido, justo a recibido a chefs Internacionales de la talla de Joan Roca del restaurante Celler de Can de Roca, Martín Berasategui, Iñaki Aizpitarte, Léfant, Carlos Gaytán, Virgilio Martínez. Claro que para disfrutar de las experiencias Millesime es condicion  sine qua non  ser invitado por alguna de las empresas que gozan de membresía.

Estas empresas pueden hacer presentaciones de marca celebrar eventos y reuniones, reservar en el restaurante cuyo estilo de cocina es particular en cada ciudad donde existe, sobre todo vivir las experiencias que crean constantemente.

Ambiente exclusivo, decoración urbana, música de fusión, cocina de autor, vinos de alta gama y coctelería Premium al servicio de unos pocos.


Este ingenioso formato gastronómico tiene previsto expandirse a 15 de las ciudades más importantes del mundo en los próximos cinco años, tanto en el continente americano como europeo, inaugurando en Panamá, en el prestigioso edificio Yoo diseñado por Phillippe Stark, en 2015; y continuando con las capitales Santiago de Chile (2017), Miami (2018) y Bogotá (2018). Este crecimiento cuenta con la alianza de Grupo GIN, que se suma a este proyecto internacional aportando la imagen y la experiencia de una empresa líder en el rubro del outsourcing, ofreciendo un servicio personalizado de Administración Integral de Capital Humano a través de procesos que abarcan desde el reclutamiento hasta la investigación de perfiles, contratación, capacitación y administración.

¿Qué te ofrece un club gastronómico exclusivo como Estudio Millesime?

Estudio Millesime se ha convertido en el lugar favorito de particulares y compañías para hacer sus eventos y comidas de empresa pero, ¿qué ofrece este club?

El diseño es de Manuel Quintanero con la ayuda de la arquitecta Kathur Sánchez.

En cada país, Manuel Quintanero cuenta con diferentes socios locales. Además de un diseño moderno con un toque vintage que le da la elegancia de los clubs estilo Soho neoyorquino, el Estudio hace gala de ser un crisol de experiencias en torno a la más exquisita gastronomía:

• TOP CHEF: Varias veces al año los más afamados chefs del planeta viajan hasta este club para cocinar en directo ante sus socios. Joan Roca (El Celler de Can Roca), André Chiang (Singapur), Iñaki Azpitarte (París), Dieter Koschina (Portugal), Martín Berasategui (Lasarte), Heinz Reitbauer (Viena), Enrique Olvera (Pujol Mexico), Virgilio Martínez (Central Lima), Rodolfo Guzmán (Boragó Chile), Ricardo Sanz (Kabuki España), Jorge Vallejo (Quintonil México), Mauro Colagreco (Mirazur Costa Azul), Mitsuharu Tsumura (Maido Lima), Nacho Manzano (Asturias), Atul Kochhar (Benares London) o Soren Selin (Dinamarca) han sido algunas de las estrellas del panorama gastronómico que han pasado por las cocinas de Estudio Millesime durante estos últimos años.

En 2017, el Chef Nómada convertido en embajador de la actual cocina peruana Diego Muñoz (Lima) y el colorista chef de Rio de Janeiro Thomas Troisgros (Olympus #17 Latam 50 Best), fueron los invitados a cocinar para nuestros socios los días 14, 15 y 16 de febrero y 25, 26 y 27 de abril respectivamente. Durante la primera semana de junio, el chef alicantino Kiko Moya (L´Escaleta con 2 estrellas Michelín) fue el protagonista de nuestro Estudio y nosotros testigos de una comida a nivel de verdad que Estudio Millesime sorprende en cada bocado, María Forcada quién es una de las cabezas aquí en México está constantemente innovando junto con el chef José Luis Esteves quién es el Chef de Estudio Millesime. Los días 29, 30 y 31 de agosto los hermanos Sergey e Ivan Berezutskiy, autores de TWINS, estuvieron en Estudio Millesime by American Express.

 


• EXPERIENCIAS SENSORIALES:

Catas y maridajes de productos gourmet: de trufa, jamón ibérico, quesos, vinos, champagne, destilados Premium… Una manera original de sorprender cada mes a sus socios e invitados. Algunas de las experiencias más exitosas han sido:

Diamantes de Tierra. Cata y maridaje de trufa con tequila o mezcal
Xperience Deluxe: Cata y maridaje de champange y caviar
Caribe Xperience: Cata y maridaje de puros Habanos y ron Premium
París Xperience: Cata de quesos franceses y maridaje con vino blanco
Sabores de España: Corte y cata de jamón ibérico y su maridaje
Costa Pacífico: Cata de ostras y maridaje con vinos de Valle de Guadalupe o Chile
La Ruta del Cacao: Desde el cacaotal hasta la cocina
Sherry Xperience: Cata de diferentes tipos de vino de Jerez
Blue Xperience: Cata y maridaje de quesos azules con maltas escoceses
The Perfect GinTonic: Escoge tus botánicos favoritos y sé el perfecto anfitrión

• RESTAURANTE: Pone a  disposición de los miembros del club un menú que cambia a diario y ofrecemos una selección de vinos que viene avalada por los mejores sommeliers de cada país.

Además, Estudio Millesime invita a vivir una experiencia gastronómica única en “La Mesa del Chef”. Con un menú degustación basado en ingredientes de temporada para que los clientes puedan observar en primera persona cómo trabaja un chef, descubrir los mejores productos y conocer aquellos secretos de cocina que siempre quisieron saber y nunca se atrevieron a preguntar. Una experiencia interactiva en la que, en torno a un show-cooking, se puede disfrutar de la gastronomía en vivo.

“En Estudio Millesime seguimos fieles a nuestra filosofía: ser escaparate de lujo de nuestro universo gastronómico. Los mejores chefs y las cocinas destacables del momento, pero también los productos más extraordinarios y atractivos del mercado son constantemente promocionados a través de nuestros menús y catas. Bajo esta premisa, nos hemos convertido en una cita de élite imprescindible para la empresa que busca provocar alianzas entre el mundo empresarial, gastronómico, mediático y de diseño; estableciendo relaciones sociales y comerciales al más alto nivel sectorial. Millesime amplía horizontes con la apertura de Estudio Millesime Panamá en 2015 y Estudio Millesime Santiago de Chile y Lima en 2017. De este modo, nuestro proyecto inicial de implantar el modelo de negocio en distintos países de América y Europa se consolida y se afianza junto a uno de los grupos más potentes y respetados del mercado, Grupo GIN”. Manuel Quintanero, Presidente Fundador de Millesime World.

*Los socios de cualquier Estudio Millesime tienen derecho a acceder a otros Estudios en todo el mundo.

Dejamos un detalle suelto, esto del Estudio Millesime surgió después del éxito de Salón Millesime y esa es una gran historia que ya les platicaremos mas adelante pues se acerca la edición 2017 y solo les diré que los Elementos de la Tierra y la sustentabilidad sera un tema esencial.

¿Quieres saber cómo ser miembro de este Club?

www.millesimeworld.com

¿Quieres saber cómo ser miembro de este Club?

Atención al Cliente

info@millesime-mexico.com info@millesime-panama.com

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: