Saltar al contenido.

Sabores otoñales en temporal @RestTemporal #Temporal #CocinaDeBuenTiempo

Llegó el otoño y Temporal lo recibe con los brazos abiertos. No tenemos una temporada favorita pero definitivamente el otoño es delicioso. Como cada estación el chef Diego Perez Turner y su equipo se inspiran eningredientes de temporada, en antojos, en lo que les divierte y en cosas que desean probar.

A partir del 21 de septiembre Diego y su equipo ofrecen una carta llena de platos ricos, frescos y preparados con mucho amor.  La carta mantiene los ya favoritos de clientes y amigos como lo son nuestro delicioso Chamorroen salsa de achiote con vino blanco; el pulpo con su textura perfecta, frijoles y generoso pico de gallo; las divertidas y frescas tostadas bajaqueñas y los favoritos de muchos: los sopes de jaiba.

Dentro de la propuesta de Temporal, se encuentran nuestros estofados, que son la especialidad de la casa. Platillos hechos con esmero en los que el tiempo de preparación y cocción son lo más importante. Como el tiempo provoca todos esos sabores y texturas que nos encantan y que a todos nos traen tantos recuerdos de platillos clásicos que hemos disfrutado desde hace tanto. Platos que con amor y tiempo adquieren deliciosas características con el ya conocido sabor y sazón de Temporal.

Además de los platillos favoritos de la carta, para otoño Diego y su equipo desarrollaron  platos que para ellos están llenos de cariño, recuerdos y sabores plenos.

Platos como la tarta de queso gorgonzola que es tan cremosa y de sabor tan profundo que el paladar sólo puede pedir más; se sirve con jugosos trozos de tocino, aguacate e higos de nuestro árbol.  El salmón marinado con vinagreta de semillas y hierbas que con el tiempo de marinación adquiere un sabor espectacular y le da una textura deliciosa; se sirve sobre una papa al vapor caliente que provoca un juego muy interesante de temperaturas y con crema fresca y caviar, es un plato rico y con mucho estilo.

Dentro de los estofados hay dos deliciosos recién llegados: el pollo Norah con una rica y espesa salsa de estragón y paprika inspirado en la receta de una querida amiga de Temporal y la pesca de el día que es un estofado de pescado con coco, albahaca y jengibre, de sabor fresco y afilado, lo servimos con croquetas de arroz con algas de mar y chile verde. Delicioso y sorpresivo.

Para el otoño el chef Diego se dejó llevar por el antojo al proponer el filete de res con un goloso puré de papa con manitas de cerdo que por si solo es difícil dejar de comer.

Los nuevos bienvenidos postres son frescos y elegantes, llenos de sabor y nostalgia: la tarta de maracuyá con chocolate blanco y cacao tostado; la pera tibia cocinada en prosecco con salsa de chocolate y pistache; helado de vainilla y galleta para jugar  con las temperaturas y texturas dando un delicioso resultado.

Al mismo tiempo hemos creado un menú para la hora de la comida que cambiamos semanalmente y está hecho con puros productos que compramos a comercios vecinos y amigos como una manera de crear comunidad en la Condesa que es tan necesario en estos momentos. Tiene un costo de $220.00 y puedes agregarle cerveza o vino, eso lo decides tú, nosotros sólo te consentimos!

En el menú de comida para el bar agregamos un capricho del chef Diego: ¡Fish&Chips! Deliciosos y crujientes trozos de pescado frito al más estilo ingles y el Pollo frito King Niè: trozos de pollo marinados y capeados con nuestra receta secreta y servidos con pepinos encurtidos. Platos ideales para compartir y acompañar las cervezas y la platica en estas ricas tardes de otoño.

El tiempo es precioso, hay que aprovecharlo y disfrutar.

Es tiempo de Temporal.

Sobre el Chef Diego Christopher Pérez Turner

Tiene una trayectoria internacional en cocina con más de 20 años. Estudió gastronomía en la prestigiada escuela “Thanet College” en Inglaterra. Fue chef de pastelería de “Le Cordon Bleu México”, una de las escuelas de gastronomía más antiguas y respetadas del mundo. Trabajó en Francia y también en el lujoso “Hotel Kurhaus”, en Scheveningen, en la costa de Holanda, así como en la cocina del “Hotel Fiesta Americana Grand” de la Ciudad de México. Fue creador de Fresco By Diego en la Condesa y fundó Temporal en enero del 2014.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: