Saltar al contenido.

@ChocoWolter ‏compiten en Salón du Chocolat #InternationalChocolateAwardsAmérica

Este año Chocolates Wolter, fue la empresa mexicana más premiada con 5 medallas, durante el International Chocolate Awards América en Nueva York

La empresa tabasqueña Chocolates Wolter, participará por segunda ocasión en el Salon du Chocolat que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en Londres, evento más importante para los profesionales, aficionados y amantes del chocolate.

El International Chocolate Awards America, es la competencia mejor reconocida de chocolatería fina a nivel mundial, la cual se divide en dos etapas. La regional (América) que se lleva a cabo en junio en la ciudad de Nueva York y en donde los ganadores de ésta tienen el derecho de participar en la final mundial en Londres en octubre de cada año.

Por ello, Salon du Chocolat es considerado el evento más grande del Reino Unido que alberga las mejores empresas del país y del mundo, contando con un foro excepcional que destaca el saber hacer y la creatividad en todo el sector. Además, es un escaparate de tendencias de chocolate y pastelería, sin duda una celebración única para los amantes de este delicioso producto.

En el 2016, Chocolates Wolter ganó una medalla de bronce en el regional de Americas en Nueva York con el bombón de Maracuyá hecho con chocolate blanco. Cuatro meses después, ese mismo bombón refrendó la medalla de bronce en Londres, siendo la primera fábrica de chocolates mexicana en obtener una presea a nivel mundial.

Este año, la empresa fue galardonada con 5 preseas en el regional de Nueva York, obteniendo 3 medallas de plata por su Bombón de Mezcal, su Barra Quetzalli 70% sal de hormiga Chicatana y Cardamomo y por su Barra Quetzalli 74% sal de ceniza de maíz, limón y pimienta, así como 2 medallas de bronce con su Bombón de tequila y su Barra Quetzalli criollo Tabasco 70%.

Cabe mencionar que El Edén de México es el principal productor de cacao en el país y uno de los más importantes en el mundo, por lo que al visitarlo los turistas tienen la posibilidad de deleitarse con una deliciosa y aromática aventura al recorrer la ruta del cacao en la que viven Mayas-chontales, además de ir la zona arqueológica de Comalcalco en donde se puede conocer la historia de la ciudad más occidental del imperio Maya.

Tabasco cuenta con una amplia oferta turística y gastronómica para todos aquellos que deseen continuar con su ruta como: el Parque Museo “La Venta”, el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”; las Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula; la Ruta Pantanos, la Ruta Aventura en la Sierra; y la Ruta de los Ríos que destaca por las actividades de turismo de aventura y naturaleza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: