Saltar al contenido.

MÉXICO, EL MÁXIMO GANADOR DE LA LISTA DE LOS LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS, 

· 13 restaurantes de México están en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, convirtiéndose en el país con más restaurantes en la lista

· Pujol de la Ciudad de México se posicionó en el número 4 de la lista de este año, convirtiéndose también en el mejor restaurante de México; mientras que Alcalde de la Ciudad de Guadalajara, México, ganó el premio “Highest New Entry” entrando a la lista en el número 36.

 

Con 13 restaurantes, México se convirtió en el máximo ganador de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, evento patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, celebrado ayer en Bogotá, Colombia.

 

Los restaurantes de México que estuvieron presentes en la lista de este año incluye a los siguientes: Pujol (4), quien ganó el título al Mejor Restaurante de México, Quintonil (6), Sud 777 (11), Pangea (25), Nicos (29), Biko (31), Amaranta (32), Corazón de Tierra (34), Rosetta (35), Alcalde (36), Máximo Bistrot (39), Laja (42) y La Docena Oyster Bar & Grill (43).

 

Es así que la gastronomía mexicana sigue reinventándose y continúa combinando las técnicas tradicionales con las contemporáneas para crear sabores únicos. La comida habla sobre la cultura del país, su herencia, raíces e influencias con los restaurantes usando ingredientes locales. El objetivo del restaurante es siempre asegurar que los clientes disfruten, en cada visita, una experiencia placentera y agradable.

 

Por su parte, Maido de Lima, Perú, fue revelado como el primer lugar de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna. Quitando al restaurante Central del primer lugar, Maido de Lima subió de la segunda posición para reclamar el título del Mejor Restaurante de Perú y el Mejor Restaurante de Latinoamérica. El restaurante liderado por el chef ejecutivo, Mitsuharu Tsumura triunfó con su cocina Nikkei, fusionando las influencias japonesas y peruanas en menús de degustación y en la experiencia Nikkei de 16 platos.

 

Central, el tres veces ganador del número uno de los Latin America’s 50 Restaurants, dirigido por Virgilio Martínez y Pía León, se llevó el segundo lugar, seguido por D.O.M. de São Paulo, Pujol de la Ciudad de México y Boragó de Santiago, los cuales se llevaron los títulos de Mejor Restaurante de Brasil, México y Chile respectivamente. Completando el top 10 estuvieron Quintonil de la Ciudad de México en el número 6, Astrid y Gastón de Lima en el número 7, A Casa do Porco de São Paulo en el número 8, Maní de São Paulo en el número 9 y Tegui de Buenos Aires en el número 10.

 

La lista de este año recibió a nueve nuevos restaurantes, con Alcalde de la Ciudad de Guadalaja, México, ganando el premio Highest New Entry en el número 36. El restaurante 040 en Santiago, Chile, entró a la lista en el número 38; Villanos en Bermudas de Bogotá, Colombia, en el 40; Esquina Mocotó de São Paulo, Brasil, en el 41; La Docena Oyster Bar & Grill de Guadalajara, México, en el número 43; Amaz de Lima, Perú, en el 47; y Crizia, Proper y Mishiguene, todos de Buenos Aires, Argentina, en el número 48, 49 y 50 respectivamente.

 

Los Latin America’s 50 Best Restaurants, organizados y propiedad de William Reed Business Media, es una plataforma gourmet que busca celebrar y promover a los grandes restaurantes y chefs de toda la región, para promover la alta variedad gastronómica de Latinoamérica alrededor del mundo y proporcionar una guía sin rivalidad para los comensales internacionales.

 

William Drew, Editor General de los Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo: “El objetivo principal de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants es reconocer a los mejores restaurantes de la región y estamos orgullosos que con cada edición la lista se convierte más influyente y con mayor impacto global. Estamos fascinados en ver la variedad e innovación de la gastronomía latinoamericana y su impacto a nivel internacional.”

 

Adicional a la develación de la lista, una serie de premios especiales fueron entregados a restaurantes y chefs durante la ceremonia, entre ellos, Guillermo González Beristáin fue coronado como el ganador del premio The Diners Club Lifetime Achievement 2017 en reconocimiento a más de 25 años de trabajo como chef y restaurantero en Grupo Pangea de Monterrey, México.

 

La Academia de los Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta de más de 250 miembros de votación, donde cada uno es elegido minuciosamente por su opinión experta de la escena de restaurantes de Latinoamérica. Los votos de la Academia forman la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, un barómetro anual de sabor.

 

La Academia está dividida en cuatro regiones: México y América Central, América del Sur (Norte), América del Sur (Sur), y Brasil. Cada región tiene un presidente de la Academia y otros 62 miembros votantes, conformados por periodistas, críticos, chefs, restauranteros y reconocidos viajeros gourmet. Cada miembro debe entregar 10 votos sobre lo que consideran sus mejores experiencias gastronómicas de los últimos 18 meses; al menos cuatro de esos votos tienen que ir a restaurantes fuera de su propio país.

 

S.Pellegrino y Acqua Panna, las aguas gastronómicas líderes en el mundo, están orgullosas de los ganadores de este año y del crecimiento de México y Latinoamérica en el arte culinario.

 

La edición 2018 de los Latin America’s 50 Best Restaurants se llevarán a cabo de nuevo en Colombia, con detalles precisos que se anunciarán el próximo año.

***
 

William Reed Business Media

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, ahora en su quinta edición, es publicada por William Reed Business Media, que también publica The World’s 50 Best Restaurants, lanzada en 2002, y Asia’s 50 Best Restaurants, lanzada en febrero 2013. William Reed Business Media es el único responsable de la organización de los premios, recolectar los votos y producir la lista.

 

Manifiesto de los Latin America’s 50 Best Restaurants

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants es una instantánea de las opiniones y experiencias de 252 expertos de la industria de restaurantes en Latinoamérica. Es un punto de referencia gastronómico mundialmente reconocido, que muestra las principales tendencias y destaca a grandes restaurantes de todos los rincones de la región. Lo que constituye lo “mejor” se deja al juicio de estos gourmets confiables y experimentados. No hay una lista predeterminada de criterios, pero hay reglas de votación estrictas. El proceso de votación y los resultados de los Latin America’s 50 Best Restaurants están sujetos a la adjudicación independiente por parte de la reconocida consultora de servicios profesionales Deloitte.

 

Sobre el país anfitrión

Colombia fue el país anfitrión de las ediciones 2017 y 2018 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, con recursos suministrado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades promotoras. Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de biodiversidad por kilómetro cuadrado, siendo el hogar de más de 50.000 especies de flora y fauna, con cinco zonas climáticas que ofrecen todo tipo de cultivos que crecen a lo largo del año. Esto sumado a las técnicas culinarias de sus raíces indígenas, afro y mestizo, facilitan una sorprendente y auténtica cocina tradicional. La gastronomía colombiana es una expresión cultural tan colorida como su gente, sus tradiciones, festividades y paisajes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: