FESTIVAL CONVITE EXPOGOURMET CAMPECHE 2017
PRUEBA CAMPECHE
LAPUERTA AL SABOR DE MEXICO
El festival “CONVITE EXPOGOURMET CAMPECHE ” nace del gusto por los vinos mexicanos y por la rica comida campechana, es un evento de promoción gastronómica y turística que reúne las características de un festival gastronómico;
Después del gran éxito de su primera edición en el 2016, CONVITE se convirtió en el festival gastronómico mas importante del estado de Campeche.
Su objetivo principal es mantener a Campeche en el escenario gastronómico del país ,además de posicionarlo como un importante destino gastronómico.
El chef Patrick Cros quien es un enamorado de la cocina campechana es el anfitrión y presidente de CONVITE.
Este año el evento se llevara a cabo los días 17 , 18 y 19 de noviembre, contempla la participación de mas de 25 chefs invitados, 19 de las mas importantes bodegas de vino mexicanas, una zona de degustación, talleres , conferencias , catas, cenas maridajes, tastings , además de un fabuloso encuentro de productos y cocineras tradicionales de la localidad.
En la gira denominada “SABOR A CAMPECHE” el chef Patrick visito 14 ciudades de la republica mexicana cocinando con los chefs participantes en el evento utilizando ingredientes campechanos y confirmando su participación el próximo mes de. noviembre.
La promoción nacional se realizó por ciudades como : Oaxaca , Ciudad de México, San Miguel de Allende, Cancún , Zihuatanejo , Los Cabos , Guadalajara , Acapulco , Morelia , Playa del Carmen, entre otras, en el marco de la gira #saboraCampeche, organizando ruedas de prensa, participando en eventos de gastronomía y festivales, impartiendo talleres, cocinando con importantes chef, ofreciendo platicas y conferencias sobre todo promueviendo los atractivos gastroturisticos y productos del estado de Campeche , en coordinación con las oficinas de turismo anfitrionas , la ayuda de patrocinadores y medios especializados en el ramo.
Convite “la puerta al sabor de México”
Entre las personalidades que se darán cita este año se encuentran :
César Enciso
Xavi Peréz Stone
Jonatan Gómez Luna
Alexis Bostelmann
Eugenio Villafaña
Diego López
Tiago Aceituno
Mónica Lazcano
Karla Enciso
Christian Bravo
Roberto Solís
David Cetina
Luis Barocio
Gabi Ruíz
Javier Placencia
Drew Deckman
Sylvia kurcyn
Adrian Herrera
Atzin de los Santos
Alejandro Ruiz
Pilar Cabrera
Federico López
Poncho Cadena
Irving Quiroz
Jorge Idelfonso
Eduardo Moralli
Diego Sobrino
Daniele Muller
Josefina Santacruz
Sergio Camacho
Además de los Someliers
Laura Santander
Andrés amor
Johan valderavano
Arely Curiel
y Pilar Mere.
Convite Expogourmet 2017
Campeche…
“La puerta al sabor de Mexico “