Saltar al contenido.

Olivier Bert, maestro afinador y vocero oficial de #QuesosDeEuropa

Quesos de Europa, una campaña que tiene como fin promover el consumo y disfrute de los quesos europeos elige a Olivier Bert, maestro afinador de Sabor y Carácter, como su vocero oficial

El queso es consumido desde antes de la historia escrita, alrededor del 8000 a.C., originalmente en Europa. En ésta misma zona es donde se desarrolla el oficio del maestro afinador.

En francés, Le Fromager, es el título que merece Olivier Bert; Maestro Afinador de quesos, director y fundador de “Sabor y Carácter”; primera empresa afinadora de quesos franceses en México, que desde 2009 realiza la actividad, paso a paso, para ofrecer un queso exquisito a sus consumidores.

Olivier Bert es Maestro Afinador de quesos, por pasión. Nacido en Francia, llega a México en 1999 y desde aquel momento, se ha dedicado a dar a conocer su cultura y pasión, alrededor de los quesos, vinos y productos, que distribuye en nuestro país. Motivos que lo llevan y unen a esta campaña, enfocada en el queso francés.

Quesos de Europa, momentos únicos con sabor a Francia, es una campaña que surge del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés), en cooperación con la Unión Europea, y tiene como fin promover el consumo y disfrute de los quesos europeos, tanto en México como en Colombia.

Durante tres años (2017-2019), en México y Colombia, se implementará la campaña “Quesos de Europa, momentos únicos con sabor a Francia”, que pretende promover un estilo de vida epicúreo a través de incentivar el consumo de quesos europeos en ambos países.

A esta iniciativa cultural y gastronómica se unen Diego Sobrino, chef ejecutivo de Mexsi Bocú y Olivier Bert, como voceros de la campaña.

Olivier Bert, con la experiencia quesera que lo acompaña, es orgullosamente el portavoz de las actividades que se desarrollan, principalmente en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Su interés por difundir la cultura quesera, nos invita a participar en los talleres, conferencias y degustaciones que se harán en instituciones y restaurantes, que comparten el mismo interés.

Para detalles de actividades, pueden seguir en redes sociales a la marca del maestro afinador y en la página oficlal de la campaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: