#RosquizaSantaClara revela cuáles son las mejores roscas de reyes de #CDMX @PasteleriaAmado - Gusto Buen Vivir

Descubre cuáles fueron votadas las mejores roscas de reyes por un grupo de foodies.

20 panaderías tradicionales hicieron sus mejores creaciones para celebrar la ocasión.

Con Pasillo de Humo como sede, más de 100 periodistas gastronómicos, bloggers, instagrammers y foodies se reunieron para probar 31 roscas de reyes en distintas versiones —tradicionales y rellenas—, de 20 panaderías distintas de Ciudad de México. La Rosquiza Santa Clara es un evento que se ha consolidado con éxito durante los últimos cuatro años y que busca elegir las mejores roscas de reyes de panaderías tradicionales a través de votos de los invitados.

Santa Clara tiene un compromiso con crear los mejores productos lácteos del mercado y lograr que la experiencia al disfrutarlos sea extraordinaria. Por ello son el patrocinador del evento, porque Santa Clara cree en lo bien hecho, en lo artesanal y en lo tradicional. Fue así que la Rosquiza Santa Clara le dio a cada uno de los asistentes la envidiable tarea de probar más de una treintena de roscas para encontrar las mejores y votar por sus favoritas. Estos fueron los resultados.

Mejor Rosca de Reyes Tradicional

1er lugar: Pastelería Amado

2do lugar: Café Ó

3er lugar: Fonda Garufa

Mejor Rosca de Reyes Rellena

1er lugar: Lalo!

2do lugar: Parián Condesa

3er lugar: Sucre i Cacao

Mejor Presentación

Pastelería Amado

Más Original

Panadería Rosetta

Entre las tendencias que resaltan en este cuarto aniversario resultan destacables las innovaciones tanto en receta tradicional como en los más diversos rellenos. Fue así como los panaderos buscaron integrar diversos ingredientes para no utilizar el acitrón —en peligro de extinción—, incluyendo de esta manera distintos ates, frutos de temporada como cítricos o higos. Los rellenos no se quedan atrás y hubo panaderos que utilizaron desde moras azules, pasta de almendra, hasta la tradicional nata.

Este es un listado de las panaderías participantes que en su mayoría participaron con versión tradicional y rellena: Pastelería Amado; Da Silva; Patisserie Dominique; Fonda Garufa; Panadería Rosetta; Eno; Four Seasons; Catamundi; Sucre i Cacao; Pan de Nube; Garabatos; Delirio; Corazón de Maguey; Parián Condesa; Café O; El Cardenal; La Naval; Hotel Imperial; Lalo! y Baker’s.

Agradecemos a todas las panaderías participantes por sumarse a este divertido ejercicio que buscamos se celebre anualmente junto a la tradicional Paneada. La comilona no acaba aquí, te extendemos una invitación para sumarte a la segunda edición de la Tamaliza, en la que buscaremos las mejores tamales de la ciudad, pronto te daremos los detalles.

 

 

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: