El 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en Boston, Massachusetts, el denominado Motín del té (en inglés: Boston Tea Party)?, en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la guerra de Independencia de los Estados Unidos

La rebelión de los colonos en el puerto de Boston nació como consecuencia de la aprobación por Gran Bretaña en 1773 del Acta del Té, que gravaba la importación proveniente de la metrópoli de distintos productos, incluido el té, para beneficiar a la Compañía Británica de las Indias Orientales a quien los colonos boicoteaban comprando el té de los Países Bajos.

El motín del té en Boston es mundialmente conocido y fue inspiración para otras rebeliones. Por ejemplo, Erik Erikson señaló en su libro Gandhi’s Truths (Las verdades de Gandhi) que después de haberse reunido con el virrey británico en 1930, tras la Marcha de la sal, Mahatma Gandhi tomó un poco de sal, exenta de aranceles, de su manta y dijo, con una sonrisa, que la sal debía hacer recordar al famoso motín del té en Boston.

El reverendo Martin Luther King Jr. también mencionó el motín en su carta desde la cárcel de Birmingham, donde lo refiere como ejemplo de desobediencia civil en su nación.

Actualmente, existe el Boston Tea Party Museum .

. El museo que rememora tal momento no es solo un barco en forma de museo, si no que es una forma interactiva de aprender sobre ese momento. ¡Lo más divertido es que uno mismo puede imitar ese momento lanzando el té por la borda! Tienen muchas actividades diferentes y el 16 diciembre, por supuesto, es el mejor momento para hacer una visita y sentirse un revolucionario.

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo