La nueva creación de Insurgente: Hija Una #CervezaIndependiente para enaltecer la comida mexicana  @acermexoficial

Lima yucateca y maíz azul, ingredientes muy representativos de la gastronomía del sureste mexicano, se unen en una cerveza refrescante y de cuerpo ligero, diseñada para celebrar la expansión de la cerveza artesanal mexicana en tierras danesas.

Poco antes de celebrar el primer año de exportación de su cerveza en Dinamarca, Iván Morales de cervecería Insurgente (Tijuana), viajó a Copenhague para conocer más de esta ciudad y sus consumidores. Fue en agosto de 2017 que conoció a la chef Rosío Sánchez (La Hija de Sanchez y Sanchez).

Todo empezó con una idea: incorporar la lima yucateca en una cerveza que maridara con los platos de Sánchez, el nuevo restaurante de Rosío.

Tras largas semana de peloteo vía WhatsApp, cervecero y chef, lograron decidir el perfil de sabor de esta cerveza.

“Queríamos jugar con lo que la gente espera de la cerveza mexicana”, explica Iván. “Buscamos crear una cerveza muy ligera y refrescante, con notas cítricas y algo de cuerpo. Nos decidimos por una cerveza Kölsch, un estilo alemán, al cual le agregamos maíz azul para aumentar el cuerpo y sabor. Queríamos algo que en cuanto lo probaras te recordara a la comida mexicana”.

Sanchez, el  primer restaurante de Rosío, abrió sus puertas el pasado 30 de noviembre. Inspirada en una cantina tradicional, servirá platos de comida mexicana con ingredientes regionales y el toque personal de Rosío. Los primeros barriles de “La Hija”, nombre que recibió esta cerveza, llegarán en enero de 2018 a Copenhague.

“Me emociona mucho esta colaboración”, confiesa Iván. “En primer lugar porque ha sido una gran experiencia colaborar con Rosío. Admiro mucho su propuesta gastronómica. Logra representar a la comida mexicana de una manera muy genuina, sin pretensiones, pero a la vez llevándola al nivel de respeto que merece cualquier

gastronomía. Además me gusta mucho la cerveza que creamos juntos”.

 

Esta colaboración prueba que Insurgente es parte de un pequeño grupo de emprendedores mexicanos determinados en hacer la cosas de una manera distinta. Por el momento la cervecería tiene presencia en el sur de California, Panamá, Suiza, Dinamarca y próximamente Alemania. Aún así, el expandir la cervecería hacia nuevos horizontes comerciales no ha sido fácil.

“Uno de los principales retos de exportar cerveza a Dinamarca ha sido la percepción de la cerveza mexicana en el extranjero. El público está acostumbrado a la cerveza industrial mexicana que es una cerveza más barata que la nuestra y muchos nos rechazan al comparar el precio”, comenta Iván.

 

Nombre: La Hija

Estilo: Kölsch con lima y maíz azul

Alc. Vol.: 5.2%

Disponible únicamente en:

Cervecería Insurgente Tap Room: Paseo de los Héroes 9611, Zona Urbana Rio, Tijuana.

Sanchez: Istedgade 60 · 1650 Copenhagen.

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: