El amor sabe a queso, enamórate de @QuesosDeEuropa

Por siglos el queso ha sido el rey de la mesa; existen registros de la existencia de moldes para hacer queso con más de 5,000 años de antigüedad, lo que significa que este ingrediente ha enamorado a un sin fin de paladares.

Febrero es el momento perfecto para disfrutar, compartir y celebrar el amor y la amistad con un queso maridado con la bebida adecuada para exaltar su sabor y convertir el momento en una experiencia que seguro querrás repetir.

Te recomendamos seis Quesos de Europa y cómo maridarlos para descubrir sabores únicos que te recordarán lo fácil que es amar la vida.

Brie: El más famoso de los quesos franceses. Es suave y lleva el nombre de donde fue creado: Brie, en la región parisina. Pruébalo con vinos tintos ligeros y afrutados, así como cervezas robustas o destilados

Comté: Elaborado con leche de vaca de las razas Montbeliarde y Simmental, que sólo se alimentan con heno de su zona de origen. Acompáñalo con vino blanco seco, un Barolo, cabernet sauvignon o cervezas de trigo.

Mimolette: Un queso originario del Nord-Pas-de-Calais, pero que actualmente se puede hacer en cualquier lugar de Francia. Perfecto con un vino de Porto, Chianti a algún licor de frutas como durazno o pera.

Camembert: De corteza suave y “floreada”, se elabora con leche de vaca de la raza Normande. Cada pieza se hace de un máximo de 250 g. Una sidra, una cerveza pilsner o una copa de champagne son perfectos para maridar con este queso.
Emmental: Se produce en diversas partes de Europa. Bretaña es el área francesa donde hay mayor producción. Una copa de chardonnay, Riesling, Merlot o un Brandy, o destilados como el vodka o tequila pueden acompañar este queso

Azul ( Bleu d´Auverne): Uno de los quesos azules más famosos del Massif Central, región en el centro de Francia. Su sabor único fusiona con vino blanco o un robusto Syrah; un vino dulce Tokaji o una cerveza Bock.

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: