Conoce a los siete sabios que conformarán el gran jurado de la final de S.Pellegrino young chef 2018 - Gusto Buen Vivir
Conoce a los siete sabios que conformarán el gran jurado de la final de S.Pellegrino young chef 2018

Sólo faltan 90 días para conocer al mejor chef joven del mundo

¡Empieza la cuenta regresiva para la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef 2018! Y para ganar el codiciado premio, los Young Chefs prepararán y presentarán sus respectivos platos de autoría ante el galardonado jurado de siete chefs de renombre mundial, conocidos como los “Siete Sabios”: Annie Féolde, Virgilio Martínez, Paul Pairet, Brett Graham,Ana Roš, Dominique Crenn y Margarita Forés, quienes luego de la extensa evaluación que realizarán basada en los criterios de las cinco “Reglas de Oro” de ingredientes, habilidades, genio, belleza y mensaje, seleccionarán al ganador que se coronará como S. Pellegrino Young Chef 2018.

Del 11 al 13 de mayo en Milán, 21 jóvenes de todos los rincones del mundo mostrarán sus habilidad culinarias y creatividad para competir y convertirse en el mejor chef joven del mundo, lo que marcará el punto culminante de la semana de la comida de Milán, un delicioso evento que se instalará en la ciudad ya famosa por la moda y el diseño, como la Capital de la Alimentación de Italia.

El ganador del desafío local de América Central y el Caribe, el mexicano Oscar Segundo, se unirá al grupo de jóvenes finalistas de cocina, quienes representarán a cada una de las 21 regiones geográficas del mundo. El chef de origen mazahua y líder del taller de cocina Ajumú, competirá con su platillo “Barbacoa y cenizas”, el cual encuentra sus raíces en la gastronomía prehispánica, por ser el conejo uno de los animales que se cocinaban y comían antes de la conquista, y que es elaborado mediante el método de cocción de la barbacoa de hoyo, un proceso ancestral que sigue vivo en el México actual.

CONOCE MÁS SOBRE CADA UNO DE LOS SIETE SABIOS

Annie Féolde
De origen francés, Annie Féolde fue la primera mujer en tener tres estrellas Michelin fuera de Francia, en la prestigiosa Enoteca Pinchiorri en Florencia, Italia, que dirige junto a su marido Giorgio. De manera reciente, ha expandido sus alas culinarias en el extranjero, abriendo Artisan by Enoteca Pinchiorri en Dubai. Conocida también por su papel de juez en Top Chef de Italia, ella está muy enfocada en reconocer y nutrir el talento culinario.

Virgilio Martínez
De la nueva generación de chefs latinoamericanos, la carrera de Virgilio Martínez es testimonio de su insaciable curiosidad y energía. Dirigiendo el emblemático restaurante Central en Lima, Perú, con su esposa Pía León, ha logrado el primer lugar en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica durante tres años consecutivos. El próximo año pinta para ser un año bastante ocupado para el dúo pionero, debido a sus planes para reubicar a Central y abrir un nuevo restaurante, Mil, cerca de Cusco.

Dominique Crenn
Dominique Crenn regresa a la competencia inmediatamente después de su victoria con el mentor Mitch Lienhard, campeón de la edición de S.Pellegrino Young Chef 2016. El chef francés con dos estrellas Michelin, es una tendencia a tener en cuenta en la Costa Oeste de los Estados Unidos con sus pioneros restaurantes de San Francisco: Atelier Crenn, Petit Crenn, y el muy esperado Bar Crenn. Crenn es un participante activo en los foros y debates culinarios, además de ser embajador de chefs mujeres.

Brett Graham
El chef australiano Brett Graham proviene de un origen humilde, comenzando como un joven de 15 años que trabajó en un sencillo restaurante de pescado. Después de ganar el Premio Josephine Pignolet para jóvenes chefs, llegó a Londres y desde entonces no ha mirado hacia atrás. Después de perfeccionar sus habilidades en The Square, con Philip Howard, abrió The Ledbury, donde se ha mantenido desde entonces y que se ha mantenido como un favorito en la capital. Cuenta con dos codiciadas estrellas Michelin, así como un lugar en 27 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del mundo.

Ana Roš
La chef eslovena Ana Roš fue premiada con el codiciado título de Mejor Cocinera del Mundo en 2017, un prestigioso galardón que obtuvo debido a su impresionante formación como chef autodidacta y como embajadora de la gastronomía eslovena. Roš dirije el restaurante Hiša Franko en Kobarid, Eslovenia, en la frontera con Italia, que maneja con su marido, mientras organiza su ocupada agenda diaria cocinando en eventos de comida, clases magistrales y dando conferencias en eventos de la industria en todo el mundo.

Paul Pairet
El chef francés Paul Pairet es mejor conocido por su cocina de vanguardia en un trío de restaurantes en Shanghai: Mr & Mrs Bund, The Chop Chop Club y Ultraviolet: una experiencia culinaria secreta y multisensorial de tres estrellas Michelin. También se ha clasificado entre los 50 mejores restaurantes del mundo desde 2015. El innovador chef recibió el Lifetime Achievement Award en 2013, y posteriormente, obtuvo en 2016 el Chefs‘ Choice Award.

Margarita Forés
Margarita Forés dirige un imperio de restaurantes en Filipinas, que comenzó con el Cibo di Marghi Signature Catering y la apertura de su primer restaurante italiano moderno, Cibo, en 1997. En 2012, Forés, que se formó originalmente en Italia, abrió el primer campus asiático de la renovada escuela culinaria italiana Casa Artusiy. En 2016 fue elegida Mejor Chef Femenina de Asia.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: