Joël Robuchon, 31 estrellas Michelin - Gusto Buen Vivir
Joël Robuchon, 31 estrellas Michelin

Joël Robuchon nace en Francia, en la localidad de Poitiers, en 1945. Su familia era católica, muy religiosa, y tenía la costumbre de compartir la comida con su círculo de amistades.

A los doce años entró en el Seminario de Poitiers para probar si sentía la vocación suficiente para formar parte de la comunidad religiosa. Su familia fue descubriendo, con cierta decepción, que prefería ayudar a los cocineros que leer las escrituras sagradas.

No tardaría en abandonar el Seminario para trabajar en un restaurante de su localidad. Allí descubrió que el oficio de cocinero es duro, pero que lo sentía como propio. Ante las complejas elaboraciones de la “nouvelle cuisine” francesa, Robuchon propone la sencillez y el concepto “menos es más”. En este sentido, uno de sus platos más conocidos es su puré de patata. Quienes lo han probado aseguran que es contundente y delicioso a pesar de su aparente sencillez. ¿Ingredientes? Patatas, mantequilla, leche y sal. El considera que para preparar un buen platillo, basta utilizar 4 ingredientes de calidad.

¿Cuál es el secreto del éxito de Joël Robuchon? Son varios los factores que influyen: una cuidada selección de productos, la capacidad de escoger el mejor equipo y la sencillez en la elaboración. La consecuencia de todo ello son las 31 estrellas Michelin.Robuchon es el cocinero más reconocido por la Guía Michelin en todo el mundo.

No deja de viajar a pesar de sus 72 años. Tiene muchos restaurantes y los visita a todos junto a su equipo. Además de dirigir su laboratorio en París, donde permanentemente está investigando nuevas texturas, nuevos ingredientes, nuevas técnicas, su vida es un puente aéreo continuo entre Hong Kong, Las Vegas, Nueva York…

Restaurantes.-

Hong Kong – L’Atelier de Joël Robuchon (2 estrellas Michelín)Las Vegas – L’Atelier de Joël Robuchon (1 estrellas Michelín), Joël Robuchon (3 estrellas Michelín)Londres – L’Atelier de Joël Robuchon, La Cuisine de Joël Robuchon (1 estrellas Michelín)Macao – Robuchon á Galera (3 estrellas Michelín)Monaco – Restaurant de Joël Robuchon (2 estrellas Michelín)París – L’Atelier de Joël Robuchon (2 estrellas Michelín), La Table de Joël Robuchon (2 estrellas Michelín)Taipéi – L’Atelier de Joël RobuchonTokio – L’Atelier de Joël Robuchon (3 estrellas Michelín), La Table de Joël Robuchon (2 estrellas Michelín), Le Chateau de Joël Robuchon (3 estrellas Michelin)Singapur – L’Atelier de Joël Robuchon

Joël Robuchon ha abierto su último restaurante, La Grande Maison, en Burdeos (Francia), en diciembre de 2014.

Tags:

Related Article

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: