Los vinos de @LivioFellugaCo presentes en México #wine

Maurizio Felluga, uno de los herederos de la leyenda de Fruili, visita nuestro país para exponer la historia y riqueza vinícolas de la bodega.

La riqueza y expresividad de las cepas de Friuli, Italia, una región marcada por un entorno privilegiado para la producción vinícola, es esencia de Livio Felluga, una de las bodegas italianas más prestigiadas y galardonadas a nivel mundial.
Con Il Becco Reforma como escenario, y con la anfitrionía de uno de los máximos expositores de la cocina italiana y de sus vinos, Rolly Pavía, se llevó a cabo la degustación de algunas de las grandes joyas de esta bodega cuya producción anual de 1.2 millones de botellas, cerca de las cuales 40% corresponden a su gran vino insignia, Terre Alte, surgido en 1981 como una mezcla de Friulano, Pinot Bianco y Sauvignon.
Además del legendario Terre Alte, Felluga presentó otros de los grandes vinos de la bodega, como Illivio, creado en 1998 con una mezcla de Pinot Blanc, Chardonnay y Picolit; el Pinot Grigio, el vino friulano más conocido en el mundo y que se distingue por su finura y elegancia; así como el Sauvignon, también de vasta tradición friulana.
Catalogada como una de las más importantes bodegas italianas y contando en su palmarés con distinciones como la otorgada en 2016 por Decanter, que considera al terruño de Rosazzo como uno de los 10 más importantes de Italia, además de considerar a Terre Alte como uno de los mejores vinos italianos de todos los tiempos, la bodega Livio Felluga tuvo una brillante presentación en México con la presencia de Maurizio Felluga, uno de los herederos de empresa fundada en los años 50 del siglo pasado, en la región de Friuli, al noreste de Italia, por Livio Felluga, considerado como uno de los personajes estratégicos de la vitivinicultura moderna en ese país.
“Friuli es una región pequeña que apuesta ante todo por los vinos de calidad, es nuestro principal estandarte, y nuestra producción puede considerarse entre lo mejor de Italia”, expresó Maurizio Felluga.
“Las cepas son las mismas, pero lo que cambian son los métodos de elaboración. Nuestra variedad más reconocida es la Malvasia, aunque en Felluga se producen variedades de Friulano, Pinot Grigio y Sauvignon Blanc. No son nativas de Friuli, pero ahora ya son tradicionales de Friuli. La Malvasia y la Ribolla Gialla también tienen un carácter local, junto con la Friulano”, explicó Maurizio Felluga.

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: