ZACATECAS Y SU GASTRONOMÍA PRESENTES EN LOS 200 SANBORNS DEL PAÍS - Gusto Buen Vivir
ZACATECAS Y SU GASTRONOMÍA PRESENTES EN LOS 200 SANBORNS DEL PAÍS

Ciudad de México.- Este lunes, el gobernador, Alejandro Tello, acompañado de Eduardo Yarto, secretario de turismo estatal y José Manuel Campo y Menéndez, director general de operaciones y alimentos de Sanborns, inauguraron el Festival Regional Zacatecas en Plaza Loreto, en la Ciudad de México.

La gastronomía zacatecana y la marca Zacatecas ¡Deslumbrante! serán la imagen de los 200 cafés y restaurantes que tiene la cadena Sanborns en toda la República Mexicana, como parte de las actividades del Festival Regional Zacatecas. Además, en Plaza Loreto, durante los siguientes días, se ofrecerá a los asistentes una degustación de vinos zacatecanos.

En los menús impresos para desayuno, comida y cena, que ofrecerá Sanborns a sus miles de comensales, destacarán 12 platillos típicos zacatecanos: birria de res estilo Zacatecas, gorditas de yesca, torta de chorizo de Malpaso con huevo, lengua de res en salsa verde, pacholes, pechuga de pollo en mole de xoconostle, enchiladas zacatecanas, chile relleno de Juchipila, asado de boda, menudo zacatecano, tostadas de carnitas y tacos envenenados.

Durante el mes de abril, la cadena restaurantera mantendrá una exposición fotográfica de las siete experiencias turísticas a vivir en la ciudad de Zacatecas: Plata y Minería, Centro Histórico, Museos, La Bufa, Pueblos Mágicos y Arqueología, Religiosa y Romance.

El gobernador de Zacatecas, invitó a los asistentes a visitar el estado, cuya capital es Patrimonio Cultural de la Humanidad y el segundo estado del país con mayor número per cápita de museos.

Además, es un territorio con gran producción agrícola y ganadera, de ahí la riqueza de su gastronomía. De igual forma, agradeció a Grupo Carso, la posibilidad de estar en los 200 restaurantes Sanborns del país.

Por su parte, José Manuel Campo y Menéndez, director general de operaciones y alimentos de Sanborns, señaló que ésta es la tercera ocasión que la gastronomía zacatecana se promocionará en los restaurantes propiedad de Grupo Carso; “es un  orgullo y belleza presentar a la gran ciudad de Zacatecas, que es tesoro colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

El empresario destacó los tesoros coloniales del estado y sus museos, dijo que parte importante de su historia es su gastronomía, que es una de las mejores de toda la República Mexicana.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de turismo de Zacatecas, aseguró que es una gran oportunidad y un potencial turístico importante proyectar al estado a través de su gastronomía en todos los restaurantes de Sanborns del país, donde muchos sucesos importantes en la historia de México han ocurrido;  por ejemplo, la parada de Villa y Zapata en el Sanborns de la calle Madero.

Mencionó que los turistas gastan 36 por ciento de sus recursos de viaje en gastronomía; por ello, el promover la comida zacatecana en los diferentes restaurantes de Sanborns será una experiencia memorable y el lugar ideal para captar futuros visitantes a Zacatecas.

La chef zacatecana Adriana Enríquez guió al personal de Sanborns para la elaboración de las 12 variedades de platillos que se ofrecerán en los restaurantes.

El Chef Ejecutivo de Sanborns, Juan Bueno, aseguró que como especialista, fue una grata sorpresa encontrar los majares zacatecanos que se distribuirán en todo el país.

Zacatecas cuenta con una enorme diversidad gastronómica, además de una gran cantidad de productos turísticos creados para vivir al máximo Zacatecas Deslumbrante.

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: