COMALI se convierte en un éxito y se auguran muchas ediciones más! @ComaliMéxico - Gusto Buen Vivir
COMALI se convierte en un éxito y se auguran muchas ediciones más! @ComaliMéxico

EN SU PRIMERA JORNADA, CON 5 MIL VISITANTES PRESENTES, COMALI SE CONVIERTE EN UN ÉXITO Y LE AUGURAN MUCHAS MÁS EDICIONES POR VENIR

• Más de 300 platillos de la gastronomía mexicana, cerca de 100 restaurantes y los 32 Estados del país, deleitaron a los asistentes.

En su primera edición Comali resultó un éxito y demostró que es más que un festival gastronómico, es un recorrido de sazones, olores, un viaje de sabor por México pero, todo reunido en un solo lugar.

Con un ambiente totalmente familiar, 5 mil personas se dieron cita la tarde del sábado 28 de Abril para disfrutar más de 300 platillos de la gastronomía mexicana, en donde lo mismo se puede disfrutar de los deliciosos tacos de cochinita de Yucatán, que unas almejas chocolatas de Baja California Sur, o de los burritos norteños típicos de Sonora y hasta de los tacos de jabalí.

En punto de la 1 tarde se abrieron las puertas del Parque Ecológico de Chapultepec, dando así inicio a esta jornada en donde los humos de asadores y parrillas abrieron el apetito de todos los comensales.

Minutos más tarde el público se reunió en el escenario principal y contando con la presencia de Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Innovación y Calidad de SECTUR, en representación del Secretario Enrique de la Madrid Cordero; Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán; Carla Sánchez Armas García, Coordinadora de Marca País de la Presidencia de la República; Juan Barrio Aguirre, Vicepresidente de México Calidad Suprema; Lizeth Quintero Posadas, Directora General de México Calidad Suprema; Sergio Palacios Trejo, Administrador General de la Central de Abastos; Fernando Olivera Rocha, Presidente Nacional de ASETUR; Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; Irene Muñoz Trujillo, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de CMDX; Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche; Saúl Ancona Salazar, Secretario de Turismo de Yucatán; Christian Gasca Droppert, Encargado del Despacho de la Secretaria de Turismo del Estado de México; y Carlos Torres Serrano, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico se hizo la inauguración formal de Comali.

El primero en tomar la palabra fue Fernando Olivera Rocha, Presidente Nacional de ASETUR, quien aseguró que se necesitarán varias ediciones de Comali para poder disfrutar todos y cada uno de los platillos que aquí se ofrecen.

Por su parte, la Lic. Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, que es el Estado invitado; declaró que este tipo de festivales permiten acercar al público a los distintos destinos turísticos, en donde ahora la gastronomía juega un papel preponderante pues los viajeros ahora buscan rutas para conocer, disfrutar y saborear, siendo Michoacán una gran opción para esto.

Alejandro Garza, Director General de Comali, agradeció a todos y cada uno de los presentes; y muy especialmente a la Lic. Lourdes Prieto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pues gracias a su valioso apoyo Comali logró despegar con gran éxito en su primera edición.

Garza también reconoció en invaluable respaldo de los representantes de los diferentes Estados participantes como el Estado de México dirigido por Christian Gasca Encargado del Despacho de la Secretaria de Turismo.

Otro valioso apoyo, y que también marcó el positivo resultado de este festival gastronómico fue el de Santander, banco patrocinador y quien desde el primer momento confió en este proyecto. Al igual que Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, quien incluso otorgó facilidades para que nuestros expositores pudieran participar en Comali.

Así pues, entre bailables regionales, música, comida y bebidas tradicionales y espirituosas la tarde siguió corriendo y ni siquiera la lluvia achicó el ánimo de la gente, que una vez pasada la tormenta, volvió a adueñarse del lugar para seguir disfrutando de todo.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: