Millesime México 2018 arranco el día de ayer maravillosamente y de nuevo GNP entrego los premios Vivir es Increíble @MillesimeMexico - Gusto Buen Vivir
Millesime México 2018 arranco el día de ayer maravillosamente y de nuevo GNP entrego los premios Vivir es Increíble @MillesimeMexico

En Millesime México 2017, con el patrocinio de GNP, se crearon los premios Vivir es Increíble. Un reconocimiento a diferentes disciplinas artísticas tales como la gastronomía, filantropía, música, artes plásticas o artes escénicas. Unos premios que, por segundo año consecutivo, se entregaron durante el evento Millesime GNP 2018 en el Centro Citibanamex, en una presentación conducida por Max Villegas.

La decisión de entrega de estos premios, que físicamente se manifiestan en una escultura de plata TANE, se somete a votación de un jurado experto, compuesto por diferentes periodistas y líderes de opinión en diversas áreas de prestigio nacional

El resultado son cinco nombres de relevancia garantizada que recibirán nuevamente en 2018 los premios Vivir es Increíble.

Premios VIvir es Increíble ii edición en MIllesime GNPLa actriz y presentadora Mar Saurá entregó el premio Vivir es Increíble a las Artes Escénicas a la actriz CEcilia SuarezManuel Quintanero entregael Premio Vivir es Increíble a las Artes Plásticas a Betsabée RomeroEl chef Roberto Ruiz, Premio Vivir es Increíble a la Gastronomía entregado por Erick SEiersen, director general Diageo México

Este año los galardonados fueron:

“El Premio Millesime Vivir es Increíble a Arquitectura e Interiorismo”

Pedro Friedeberg

Entregó el premio

Santiago Fernández Vidal– Director General de American Express México

“El Premio Millesime Vivir es Increíble a las Artes Plásticas 2018”

a Betsabeé Romero

Entregó el premio

Manuel Quintanero – Presidente Millesime World

“El Premio Millesime Vivir es Increíble a la Gastronomía 2018”

a Roberto Ruíz

Entregó el premio

Erick Seiersen – Director General Diageo México

  “El Premio Millesime Vivir es Increíble a las Artes Escénicas 2018”

a Cecilia Suárez

Entregó el premio

La actriz y presentadora Mar Saura

“El Premio Millesime Vivir es Increíble a la Filantropía”

a Moisés Cosío

Entregó el premio

Mario Vela – Director General GNP

BIOGRAFIA PREMIADOS

Moisés Cosío. Premio Vivir es Increíble por su labor filantrópica

El empresario y filántropo Moisés Cosío Espinosa es el fundador y mecenas de la Fundación Alumnos y el Instituto Alumnos. El nombre de “Alumnos” que llevan estas dos organizaciones sin fines de lucro, originalmente deviene del domicilio de la primera sede de operaciones de Cosío Espinosa: la calle de Alumnos, edificio #47, en la Colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México. Nacido y radicado en México, Moisés Cosío es además de filántropo y coleccionista de arte, productor de cine, inversionista en el desarrollo de aplicaciones digitales, y socio en varios emprendimientos culturales y deportivos.

Roberto Ruíz. (Punto MX en Madrid). Primer chef mexicano con una estrella Michelín en Europa gracias a su cocina mexicana. Premio Vivir es Increíble a la gastronomía

El chef Roberto Ruiz apostó por un concepto culinario mexicano fusionado con materia prima española para ofrecer una cocina única. Esta iniciativa le convirtió en el primer chef mexicano en obtener una estrella de la Guía Roja en Europa con un restaurante de cocina mexicana. Luego seguiría Hoja Santa en Barcelona de Grupo El Barri.

Punto Mx se ha convertido en uno de los restaurantes mexicanos que marca tendencia fuera de México. “Desde que nació el restaurante tenía claro que quería un restaurante auténtico en sabores. Nuestros platillos no son comida típica, porque sí hay unas técnicas detrás, pero sí es tradicional con toques contemporáneos. Mantenemos la cochinita pibil y uno de nuestros grandes platos es el pescado zarandeado”.

Trabajó en El Bodegón y en el departamento de innovación y desarrollo en la cocina del Grupo Sigla (VIPS, GINOS, Starbucks, Fridays) y actualmente el chef mexicano cuenta con cinco restaurantes en Colombia, Portugal y España.

Betsabeé Romero. Premio vivir es increíble a las Artes Plásticas

Vive y trabaja en la Ciudad de México. Desde hace más de 15 años su trabajo se ha especializado en la elaboración de un discurso crítico acerca de temas como migración, mestizaje y movilidad, a través de la resemantización de símbolos y ritos cotidianos de la cultura del consumo global, como automóviles, tatuajes, señalética urbana, etc.

De la misma manera, se ha interesado en abordar la problemática del arte público y el arte popular, su permanencia y relación con el tejido social y con público alternativos al arte contemporáneo.

Ha realizado más de 100 exposiciones individuales en México, Estados Unidos y Europa, principalmente, entre las que destacan las del British Museum, la Mega Ofrenda del Zocalo de la Ciudad de México, Ofrenda en la explanada del Palacio de Bellas Artes, Nevada Museum of Art, Neuberger Museum, La Casa de Mexico en España, Nelson & Atkins Museum of art, Museo Anahuacalli, Museo Dolores Olmedo, Rubin Center The University of Texas at El Paso, Art Gallery of York University,  Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Amparo en Puebla, MARCO y Museo de Monterrey, Canberra University Museum, Museo Carrillo Gil, la Recoleta en Buenos Aires, y varias más.

Ha participado en numerosas residencias y exposiciones internacionales como Bienal de la Habana, Bienal de Portoalegre, Trienal de Poligráfica en Puerto Rico, Au bord du Paysage, Farges Francia, Art Grandeur Nature en la Courneuve, Francia, Homenaje a Le Clezio Museo de Louvre, Eco en Museo Reyna Sofía, Philagráfica en Filadelfia, Cinco Continentes una ciudad en el Museo de la Ciudad de México, InSite 97 en San Diego-Tijuana, Bienal del Cairo, Kohj en Bangalore India, entre otras.

Su obra forma parte de importantes colecciones como British Museum Collection, Daros Collection en Suiza, Nelson & Atkins, Nevada Museum of Art Collection, Museo de Arte Moderno de México (MUAC), Contemporary Arts Museum Houston, Phoenix Art Museum, Banco Mundial en Washington, Gelman en México, MOCA de Los Ángeles, Museo de Monterrey, Museo De Arte Contemporáneo de Portoalegre Brasil y otras.

Cecilia Suárez. Premios Vivir es increíble a las Artes Escénicas

María Cecilia Suárez de Garay, más conocida como Cecilia Suárez, es una actriz de cine y televisión mexicana. Es la primera actriz de habla hispana en ser nominada en los Premios Emmy Internacional​ en la categoría de Mejor Actriz por su desempeño en la serie de HBO, Capadocia.

Actriz fetiche del director Manolo Caro, ha sido una revelación en la serie La Casa de las Flores emitida por Netflix, en su papel de Paulina de la Mora.

Originaria de Tampico, Cecilia Suarez inició su carrera tras estudiar en la Facultad de Teatro de la Universidad Estatal de Illinois, donde recibió, al graduarse, el premio Jean Sharfenberg y fue galardonada como mejor actriz por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro por su interpretación en Popcorn.

Debutó en el cine con Sexo, pudor y lágrimas de Antonio Serrano y desde entonces se ha convertido en una de las favoritas del cine mexicano, tanto de los directores como de la audiencia, gracias a su interpretación en películas como Todo el poder, Fidel, Sin ton ni Sonia, Solo Dios sabe, Spanglish, Los tres entierros de Melquiades Estrada, The Air I Breathe, Párpados azules, El viaje de la Nonna y Cinco días sin Nora.

Recientemente, de la mano del exitoso director cinematográfico Manolo Caro, Cecilia ha personificado diversos papeles en los que se ha mostrado versátil y con los que ha cautivado una y otra vez a la audiencia mexicana.

Pedro Friedeberg. Premio Vivir es Increíble por su Aportación al Interiorismo

Friedeberg es el creador de la famosa silla en forma de mano que causó sensación, y se convirtió en la portada de revistas como Life, House and Garden, Vogue y Tropic

Nace en Florencia, Italia, el 11 de enero de 1937 y llega a México a los 7 años. Por algún tiempo estudia en Boston y en 1957 ingresa a la carrera de arquitectura en la Universidad Iberoamericana, donde conoce a Mathias Goeritz, artista mexicano de renombre. Al encontrar su vocación, Pedro Friedeberg deja la carrera de arquitectura e inicia la de artes plásticas en la misma universidad.

En 1962 Pedro Friedeberg realiza uno de sus primeros Muebles Fantásticos; se trata de La Silla Mano: una mano derecha de proporciones ergonómicas que permite sentarse en su palma y los dedos funcionan como respaldo.

Por ser un artista de alta calidad y características distintivas, diversos museos y colecciones conservan obras de Friedeberg: Musee du Louvre París, Museum of Modern Art Nueva York (MOMA), Museo Omar Rayo Colombia, Museo José Luis Cuevas México, Museo de Arte Moderno de México, Tel Aviv y París, Museo Cavalino Italia, así como la Casa de Las Américas La Habana.

 

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: