Oaxaca, amor por el arte y el mezcal - Gusto Buen Vivir
miércoles, julio 17, 2019
Banner Top
Oaxaca, amor por el arte y el mezcal

Por generaciones, al estado de Oaxaca se le ha atribuido la idea del nacimiento del mezcal y a los dioses de las culturas ancestrales. Algunos abuelos, de raíces zapotecas, relatan que las divinidades enviaron un rayo sobre un maguey. Tras este suceso, los antepasados se acercaron, atraídos por el singular aroma emanado.

Beber mezcal es disfrutar “a besos” del cosmos sobro a sorbo, es una bebida mágica y llena de misticismo y sumamente afrodisiaca. Esto se debe al proceso de fotosíntesis de las plantas, por lo tanto el maguey con el que se elabora este espirituoso de fama mundial, captan la energía del sol y por sus raíces el carácter de la tierra, para que durante 7 a 10 años acumule en su «corazón» esa energía del planeta.

Oaxaca es la cuna del mezcal, y también un semillero de grandes talentos dentro de la cultura, la gastronomía y arte. Ejemplo reciente es Yalitiza Aparicio originaria de Tlaxiaco, sin duda una mujer  que ha llenado de orgullo a su estado y ha llegado a romper estereotipos. Hoy en día es el modelo de inspiración de que con talento, tenacidad y mucha pasión, las metas establecidas se llegan a lograr.

Esa misma pasión y valores como el amor por la tierra, la constancia y la paciencia son los que han convertido al Mezcal Oro de Oaxaca en un referente en cuanto a bebidas espirituosas se refiere, gracias además a su color único y su saborinigualable.

Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml y con gusano, es una bebida espirituosa elaborada con 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos. De hecho en países orientales, se sabe que el gusano del maguey dentro de la botella tiene propiedades afrodisiacas, por lo que en estas fechas se consume más en pareja.

Para disfrutar del mezcal, tan solo hace falta un caballito o una copa pequeña, para gozar su aroma, color y sabor.

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: