Regresa como cada año "Sabor es Polanco" este 18 y 19 de Mayo ¿Qué esperas para comprar tus boletos? @SaborEsPolanco - Gusto Buen Vivir
viernes, julio 19, 2019
Banner Top
Regresa como cada año «Sabor es Polanco» este 18 y 19 de Mayo ¿Qué esperas para comprar tus boletos? @SaborEsPolanco

 

 

Nuevamente regresa un clásico a los jardines del campo martes donde se tendrá una gran oferta 

gastronómica, estado invitado Oaxaca.

SABOR ES POLANCO, el festival gastronómico que nació con el fin de conjuntar en un solo lugar a los más famosos restaurantes de la zona de Polanco y a lo mejor de la cocina nacional e internacional, regresa en 2019 con su sexta edición que se llevará a cabo los días sábado 18 y domingo 19 de mayo.

Este año SABOR ES POLANCO crece llevando toda la vivencia culinaria, de su sede habitual, a los Jardines del Campo Marte para así magnificar esta fiesta dedicada al buen comer y al buen beber, en donde el público podrá disfrutar aún más de cada una de las experiencias que se ofrecerán. Aumentará el número de restaurantes, bodegas de vinos, licores, cervezas, mezcales, cafés, tés, etc. para que la gente tenga más opciones para degustar.

En 2019 llega a más de 70 restaurantes participantes, el mayor número en los seis años del evento; en esta ocasión los asistentes degustarán lo mismo de la cocina mexicana, de la japonesa, la griega, portuguesa, de la cocina del mar o de excelentes cortes de carne, por mencionar sólo algunos.

En esta sexta edición supera el número de participantes con respecto a la edición del año pasado; además de que contamos con nuevos e importantes restaurantes asistentes, lo que reafirma que SABOR ES POLANCO es el evento con la mejor oferta gastronómica de México, cada años somos testigos de eso.

En SABOR ES POLANCO 2019 contará con la participación por primera vez de Au Pied de Cochón, Lampuga Bistro, Carolo, Parrilla Urbana, Mate Asador Argentino, Mesón del Toreo, Corazón de Alcachofa, Ofelia Botanero, Las Hijas de la Tostada, Sepia Cocina del Mar, Galanga Thai Kitchen, 25 Dos, Mercaderes, Jaleo Bar de Tapas, Diana, La Shula, Taquearte, Lima 700, Comal de Piedra, Testal, además de Blanco Castelar que ofrecerá una experiencia única en la zona VIP. Y, por si fuera poco, también estará presente Dobson’s Bar & Restaurant, que llega desde San Diego, California.

Por primera ocasión en el festival, Oaxaca será el Estado Invitado, que estará espléndidamente representado por sus mezcales, bebida oriunda de este estado, y que es un orgullo a nivel mundial. Oaxaca es productor de mezcal en México, con más de cuatro siglos de producción y con la mayor biodiversidad de agaves del país.

Oaxaca es entidad productora de mezcal por excelencia, capital mundial de esta bebida milenaria, en la actualidad esta entidad aporta el 92% de la producción nacional de mezcal, así como el 78% de envasado para el mercado nacional y el 96% del envasado para exportación. Actualmente, el mezcal tiene presencia en 64 países de los cinco continentes; los principales mercados son: Estados Unidos que recibe 65%, España el 5% e Inglaterra con el 5%. Esta industria genera 16 mil empleos directos y 48 mil indirectos en Oaxaca.

En esta ocasión el festival dará un reconocimiento al Sr. Jean Berthelot por su destacada labor en favor de la gastronomía y de la promoción de nuestro país en el mundo, al otorgarle el galardón SABOR ES POLANCO. También brindarán un homenaje post mortem al maestro Edmundo Escamilla, historiador y gastrónomo, y amigo cercano a SABOR ES POLANCO, quien dedicó su vida al rescate e investigación de la cocina mexicana.

En este año también estará presente la Ciudad de México, con una representación gastronómica de sus 16 alcaldías, por ejemplo: las petroleras de Azcapotzalco, los elotes de Xochimilco, el mole de Milpa Alta, etc.

Y nuevamente estará presente en SABOR ES POLANCO la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con una exposición que pondrá en los ojos del público visitante, las diversas variedades del maíz mexicano, así como sus diferentes usos y bondades y que a través del tiempo han sido base de la gastronomía mexicana. Para esto, se contará con la presencia del Chef Ricardo Muñoz Zurita, que compartirá su experiencia al mostrar el proceso de elaboración de platillos con base en el maíz.

18 y 19 de mayo son las fechas en las que se llevará a cabo esta sexta edición de SABOR ES POLANCO, cambiará la sede a los Jardines del Campo Marte para recibir ese público conocedor del buen comer, que es parte fundamental del éxito de este festín gastronómico; pues gracias a ellos, las ediciones se tuvieron boletos agotados en taquilla, este año se espera la llegada de más de 3,000 personas por día.

No te lo pierdas compra tus boletos!!

 

 

 

RESTAURANTES  PARTICIPANTES:

 

25 DOS HARRY’S
ALFREDO DI ROMA JALEO BAR DE TAPAS
ARANGO COCINA DE RAÍCES LA BARRA COCINA DEL MAR
ATALAYA LA BUENA BARRA
AU PIED DE COCHON LA DOCENA
AZUL RESTAURANTES LA SHULA
BALCÓN DEL ZÓCALO LA TRAINERA
BISTRO ESTORIL LA VICENTA
BLANCO CASTELAR LAMPUGA
BRASSERIE ESTORIL LAS HIJAS DE LA TOSTADA
CAMBALACHE LE PAIN QUOTIDIEN
CANTINA LA PIEDRA LES MOUSTACHES
CAROLO LIMA 700
CASA PORTUGUESA LIPP LA BRASSERIE
CASA REGIA LOS PANCHOS
CATAMUNDI LULÚ COCINA Y VINO
CENTRALITO MATE ASADOR ARGENTINO
CHAPULÍN MERCADERES
COMAL DE PIEDRA MURASAKI
CORAZÓN DE ALCACHOFA MYTHOS
DE MAR A MAR OFELIA BOTANERO
DIANA OUZERÍA
DOBSON’S BAR & RESTAURANT PARRILA URBANA
DON ABEL PORFIRIO’S
EL BAJÍO PUERTO MADERO
EL HUEQUITO RAIZ
EL MESÓN DEL TOREO RUBAIYAT
EL TAJÍN SAGARDI COCINEROS VASCOS
ESTORIL SEPIA COCINA DEL MAR
FIEBRE DE MALTA SONORA GRILL
GALANGA THAI KITCHEN SONORA GRILL PRIME
GARUM TANDOOR
GLOUTONNERIE TAQUEARTE
GUZINA OAXACA TESTAL
HACIENDA DE LOS MORALES YOSHIMI

www.saborespolanco.mx t: @SaboresPolanco fb/SaboresPolanco Instagram/saborespolanco APP / Sabor es Polanco

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: