El gourmet estrena serie "Maestros del Ceviche" - Gusto Buen Vivir
martes, octubre 22, 2019
Banner Top
El gourmet estrena serie «Maestros del Ceviche»

El Gourmet se lanza a la aventura de retratar el platillo icónico del Perú en “Maestros del ceviche”. Con la conducción del reconocido peruano Luciano Mazzetti, la serie es una experiencia única tanto gastronómica como turística. Episodio estreno el lunes 23 de septiembre a las 20:30 horas.

Mazzetti viaja miles de kilómetros visitando huariques, barras cevicheras, puestos, restaurantes y hasta balsas donde el plato más reconocido del país se sirve. Maestros cevicheros como Javier WongPedro Solari#MiguelPulachePaul Perea y #AugustoSánchez reciben al conductor para discutir sobre los orígenes, sus sabores tradicionales como también aquellos ingredientes que están renovando este ancestral platillo.

¿CEVICHE O CEBICHE?

Esta discusión lingüística invita al debate entre los fanáticos de un plato tan simple y poderoso en sabor. Según la Real Academia Española, ambas formas -con “v” o “b”- son aceptadas y definen al plato: “propio de algunos países americanos, hecho a base de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají”. Su origen, sin embargo, proviene del término quechua “siwichi” que quiere decir “pescado fresco y tierno”.

“Maestros del ceviche” se une a una original saga, cuyos antecedentes son “Maestros del asado”, conducida por los hermanos Petersen, y “Maestros del taco” a cargo de Alfonso “Poncho” Cadena, programas que fueron un éxito tanto en Argentina, como en México y demás países latinoamericanos donde llega la señal de El Gourmet.

Luciano Mazzetti es chef, presentador de televisión, youtuber, padre y ex modelo. Su formación culinaria estuvo a cargo de Le Cordon Bleu College y luego llevó sus estudios a España para iniciarse como pasante de cocina. Antes de cumplir 30 años, ya estaba a cargo del restaurante limeño “Factoría 1075” y fundó una línea de cerveza artesanal. Recientemente condujo el programa de El Gourmet “Viajes con sabor”. Ahora es el turno para “Maestros del ceviche”, donde recorrerá Perú para descubrir los secretos de preparación de los expertos en este icónico platillo.

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo. La señal puede verse, en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).

EPISODIO ESTRENO

MAESTROS DEL CEVICHE

Lunes 23 de agosto, 20:30 horas

Emite: todos los lunes a las 20:30 horas.

Repeticiones: los lunes a las 13:00 y 17:30 horas. Los sábados a las 16:30 horas.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: