MEROTORO, EL RESTAURANTE CON COCINA DE BAJA CALIFORNIA DEL CHEF JAIR TÉLLEZ AHORA ESTÁ EN PUERTO CANCÚN - Gusto Buen Vivir
martes, octubre 22, 2019
Banner Top
MEROTORO, EL RESTAURANTE CON COCINA DE BAJA CALIFORNIA DEL CHEF JAIR TÉLLEZ AHORA ESTÁ EN PUERTO CANCÚN

MeroToro Cancún, del chef Jair Téllez, es el restaurante signature del hotel Renaissance Cancún Resort & Marina en Puerto Cancún.

El chef Jair Téllez replica el concepto del exitoso restaurante MeroToro, ubicado en la Colonia Condesa en la Ciudad de México para transmitir la esencia de la Cocina de Baja a más comensales.

Jair Téllez, chef, restaurantero y empresario con más de dos décadas de experiencia, traslada el concepto de su exitoso restaurante MeroToro, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, al desarrollo de lujo de Puerto Cancún, Quintana Roo. Con este, suma ya 4 restaurantes en México y uno en Vancouver, Canadá.

Jair Téllez es pionero de la cocina del Valle de Guadalupe, en Ensenada, donde desarrolló el concepto de Cocina de Baja California. Comenzó a posicionar su estilo de cocina en Laja, su primer restaurante, en el que la mayoría de los ingredientes utilizados para la confección de los platillos son obtenidos de las proximidades y del propio huerto del restaurante. Así, con platillos francos, sencillos y llenos de sabor, desarrolló una cocina que también pone en práctica en sus otros establecimientos en la Ciudad de México: Amaya y MeroToro.

La cocina de Baja California, más que un tipo de cocina, es una filosofía y una ideología en la que los cocineros hacen énfasis en la utilización de productos frescos, locales y sustentables. El Valle de Guadalupe inspiró a Jair Téllez a centrarse en el compromiso de ofrecer una cocina rica, con pocos ingredientes, con productos de excelente calidad y siempre en su mejor punto. Su principal objetivo es lograr que sus comensales disfruten de una gran experiencia gastronómica de principio a fin; relajada, pero con un servicio atento y esmerado.

El restaurante está ubicado al interior del centro comercial Marina Town Center que a su vez alberga al hotel Renaissance Cancún Resort & Marina, complejo de la cadena de hoteles Marriot Internacional. Así, Téllez apuesta por este destino consolidado a nivel nacional e internacional, pero en un área aún en desarrollo. “Confío en el gran potencial de Puerto Cancún, por eso elegí este lugar como la casa de MeroToro Cancún”, mencionó Jair Téllez.

La oferta de platillos incluye productos de mar y de tierra, por ejemplo, Pulpo con mollejas, Lechón al sartén, Pollo tierno al sartén, ensaladas, aguachiles y ceviches. “En la península de Yucatán encontramos ingredientes maravillosos y 100% locales, por eso incluimos en platillos y bebidas: chaya, naranja agria, ibes, pepino yucateco y calabaza local; exploramos constantemente los mercados para encontrarlos en su mejor punto y, cuando encontramos alguna novedad, creamos nuevos platillos”, recalcó el chef.

La carta de vinos está integrada por etiquetas de todo el mundo, algunas orgánicas y naturales, mientras que la coctelería es un recorrido por los tragos más clásicos pero con una renovada propuesta con elementos regionales; ejemplo de ello son el Mezcal tonic, Gin Rosa, Margarita caliente, Puerto Juárez y Santa Sangría.

SOBRE MEROTORO CANCÚN

Merotoro Cancún es el centro de consumo con propuesta casual dining en la Planta Baja del hotel Renaissance Cancún Resort & Marina de la cadena de hoteles Marriot Internacional. El resort está ubicado en el nuevo desarrollo de lujo Puerto Cancún dentro del centro comercial Marina Town Center.

Dirección: Av. Bonampak MZ 27 LT 1, Puerto Juárez, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo, México.

Teléfono: 01 (998) 868 5116

Redes sociales:

FB – Merotoro Cancún

Instagram – @merotorocancun

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: