Un día de muertos único e interactivo en Cozumel - Gusto Buen Vivir
lunes, diciembre 16, 2019
Un día de muertos único e interactivo en Cozumel

·         Allegro y Occidental Cozumel contribuyen al fortalecimiento de las tradiciones con huéspedes y locales

Los complejos turísticos Allegro Cozumel y Occidental Cozumel desarrollan programas que contribuyan al fortalecimiento de la relación con sus huéspedes y la comunidad local, Hanal Pixan (Día de los muertos en idioma maya), es una celebración que busca rescatar, difundir y preservar las tradiciones de origen prehispánico para compartir con los residentes y turistas de la isla, de una manera que contribuya al enriquecimiento cultural.

Dia de muertos 2

Los huéspedes de los dos resorts son invitados el 1 y 2 de noviembre a la exposición anual de Altares de Día de Muertos en el vestíbulo principal; además de poder participar en las actividades diurnas y nocturnas de celebración, también pueden asistir a la 4ta edición del «Festival Hanal Pixán» en El Pueblo del Maíz a celebrar a los que regresan del inframundo, una forma de honrar a las deidades de Xibalbá para que no se olviden, una fiesta para recordar que «La vida nace de la muerte».

Dia de muertosSe trata de una celebración del Día de Muertos donde se mezclan la historia de la gran cultura maya y la riqueza cultural, artística y gastronómica de los habitantes de la hermosa isla de Cozumel. Los asistentes podrán disfrutar de un regalo gastronómico, con platos tradicionales como cochinita pibil, Mukbil pollo, tamales, pan de muerto, atole y cacao. Así como de talleres para las manos creativas de todas las edades para hacer calaveras de amaranto y barro.

 

 

¿Se te antoja un día de muertos diferente? visita www.barcelo.com y realiza tu reservación con la ayuda de los expertos, ellos te ayudarán a planificar unas vacaciones inolvidables, agrega a tu maleta el bloqueador y visita Cozumel, disfruta de la mejor experiencia en el caribe mexicano, déjate consentir y goza de las vistas, el atardecer, la arena y el azul de sus playas.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: