Déjate llevar por los espíritus de los dioses de la leyenda de Mezcal 400 Conejos - Gusto Buen Vivir
viernes, agosto 14, 2020
Déjate llevar por los espíritus de los dioses de la leyenda de Mezcal 400 Conejos

La leyenda que da nombre a Mezcal 400 Conejos, menciona que en tiempos antiguos los sacerdotes eran los únicos con permiso para comunicarse con los dioses a través del consumo de bebidas hechas a base de agave, en ceremonias religiosas donde sólo se le permitía estar presentes a personas de los altos sectores de la sociedad.

El nombre en Néhuatl para estos dioses es Centzon-totochtin, que en español significa 400 Conejos, donde el 400 era sinónimo de infinito. Se dice que al tomar estas bebidas los sacerdotes eran dominados por los espíritus de los conejos e influían en su comportamiento. Por ello, Mezcal 400 Conejos nació y adquirió este nombre como una bebida espirituosa para honrar y compartir las historias y tradiciones mexicanas.

El proceso artesanal, utiliza un horno cónico de piedra, en el que piedras volcánicas incandescentes cuecen las piñas del agave en un hoyo bajo tierra; después se trozan en un molino de piedra, tirado por caballo para dar paso a su fermentación natural y finalmente la doble destilación en ollas de cobre, donde se obtiene el líquido final. Es cuidado con especial atención, para su crecimiento sano durante un periodo de tiempo de entre 8 a 15 años, según la especie, para asegurar su más alta calidad y darle una personalidad única, como la de los dioses ancestrales.

Cada trago de Mezcal 400 Conejos tendrá una reacción única en quien lo bebe, pues el dominio del espíritu de los dioses influenciará directamente en su personalidad; es un ritual que debe disfrutarse con tiempo, atención y respeto, ya sea derecho o en cocteles, para poder tener una experiencia sensorial, mágica y tradicional, un viaje a la tierra que vio nacer al mezcal, Oaxaca.

 

400-Conejos-Reposado-Espadin

.

 

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: