Jessica Fernández - El papel de la mujer en el mundo del queso - Gusto Buen Vivir
domingo, abril 11, 2021
Jessica Fernández – El papel de la mujer en el mundo del queso

Jessica Fernández, la Cheesemonger de Lactography ofrece una entrevista a El Universal y les cuenta un poco de su oficio y el papel de la mujer mexicana en el mundo del queso 

 

Comenzó con un breve recuerdo de sus padres …”cuando era pequeña, en los compromiso de trabajo de mi papá siempre se referían a él cómo ingeniero y a mi mamá como señora, señora de Fernández, mamá de Jessy. No sabía que mi mamá era Ingeniera química industrial hasta  cumplí los10 años de edad, y no entendí lo que significaba esto hasta que cursé mi último año de preparatoria”…

Ha tenido la fortuna de estar rodeada de increíbles maestras, una de ellas: Georgina Yescas.  Quien hace siete años le abrió las puertas de Lactography, un proyecto que tiene alma y corazón, y del cual se enamoró enseguida.

En tan poco tiempo, gracias a la dedicación y al amor que emplea en esta práctica, Jessica, ha logrado posicionarse como una de las cheesemonger más importantes de la República Mexicana y reconocida en el continente Europeo. Ha recorrido muchas partes de México y el mundo, a donde también el trabajo de la mujer no es muy reconocido.

Lactography

El 80 por ciento de los empleados son mujeres, el 62 por ciento de quién produce el queso son mujeres y actualmente su equipo se conforma por cuatro mujeres y dos hombres. Lactography es sin duda una férrea fémina.

Termina con …”Ser mujer en el 2021 sigue siendo igual de relevante que hace 70 años, que nació mi madre, siempre lo ha sido. Pero hoy tenemos la obligación de alzar la voz y exigir un mundo mucho mejor para todas, de generar proyectos que operen con visión de género y que sean un pilar comunitario para la justicia social. Pero sin duda hoy más que nunca es increíble ser mujer”…

 

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Follow
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: