Introducir al mercado productos nuevos a base de plantas es complicado, por lo cual los emprendedores en el área gastronómica optan por usar nombres ya conocidos, como hamburguesas o albóndigas, para promocionar sus creaciones, que tienen como base leguminosas o cereales.

“Hay un mercado que está tomando mucha fuerza: el de personas que quieren alimentarse más sano; en ese contexto tuvimos la idea de hacer una proteína que provenga de las plantas y vegetales mezclados con leguminosas”, señala Alejandro Suárez, gerente propietario de Sra. Veggie, empresa dedicada a elaborar hamburguesas veganas.

Este emprendimiento, iniciado hace dos años en Cancún, ofrece “carne” para hamburguesa en tres sabores: lenteja con betabel, zanahoria y especias; garbanzo, que lleva cebolla, perejil, cilantro y especias y quinoa, con amaranto, verduras y especias. No tiene conservadores, es 100 por ciento vegano.

Lo distribuyen en tiendas de alimentos orgánicos, veganos y vegetarianos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum; se vende fresco, con un tiempo de caducidad muy corto o bien congelado, que dura mucho más. Distribuyen también en restaurantes y hoteles, donde los chefs diversifican sus platillos con este tipo de proteína.

 

Deja un comentario