Esperan reproducir la incitativa del Pasaporte Gastronómico de la mano de DiDi Food en otras ciudades de México para impulsar la recuperación del sector.

 

El 80% de la población vive del turismo de alguna forma, ya sea gastronómico, náutico u hotelero; y aunque ya han empezado a volver los turistas la recuperación avanza despacio por el incremento de contagios tras las elecciones y el cambio del semáforo epidemiológico. Tan solo por la pandemia y sus efectos han cerrado alrededor de 50 a 60 restaurantes en La Paz, donde los pequeños comercios fueron los más afectados.

La oferta gastronómica es otro pilar de La Paz, en los últimos años han surgidos restaurantes  frente al malecón, a la orilla del mar o entre sus calles, la música, el ruido de los cubiertos, el olor de sus cocinas se mezcla con el oleaje y su olor a sal.

Buscan ofrecer al comenzar platillos creativos, tratado de reflejar los sabores de México y de La Paz; donde la iniciativa Vota Botana y el Pasaporte Gastronómico es una de sus estrategias para la reactivación económica del municipio.

Se trata de una guía gastronómica para que la gente pueda disfrutar de diferentes botanas que los chefs de los restaurantes hacen especialmente, la gente puede tener su pasaporte de forma gratuita y empezar a recorrer los sitios más representativos, donde también se han sumado otros aliados, como la compañía de Delivery DiDi Food.

La iniciativa comenzó el 21 de junio y se mantendrá vigente hasta julio 2021, donde las personas podrán realizar un tour culinario entre más de 40 restaurantes participantes y votar por el platillo favorito para ser premiado.

 

Deja un comentario