Inicia temporada del chile en nogada: Arango cocina de raíces - Gusto Buen Vivir
viernes, septiembre 24, 2021
Inicia temporada del chile en nogada: Arango cocina de raíces

El auténtico sabor poblano en Arango, maridajes únicos y la mejor vista al Monumento a la Revolución

Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, Arango, Cocina de Raíces, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, arranca la temporada de chiles en nogada en el marco del festejo por los 200 años de este emblemático platillo mexicano. 

Las raíces poblanas del chef Cuatepotzo se aprecian al elaborar uno de los platillos más importantes de su estado natal, el chile en nogada. Para su preparación, utiliza ingredientes de Calpan, Puebla, municipio que se destaca por la calidad de la manzana panochera, pera, durazno y nuez de Castilla, frutos primordiales de este plato barroco. 

El chile en nogada de “Arango” se caracteriza por tener una mezcla de carne de vaca vieja y cerdo ahumadas que combinada con las frutas de Calpan, el plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias logran un relleno de sabor único. 

En cuanto a la nogada, se la elabora con queso de cabra, jerez y por supuesto, nuez de Castilla, el chile se puede pedir capeado o sin capear -al gusto del comensal-, y se decora con la típica granada y perejil. Acompañado por la clásica torta de agua que se hace en casa. 

Aunado a ello, en “Arango, cocina de raíces” los comensales podrán encontrar distintos maridajes que serán la pareja perfecta del chile en nogada y son ideales para celebrar los 200 años de un platillo plagado de historia y tradición.

 

El chile en nogada estará disponible a partir del 26 de julio y hasta, aproximadamente, el 16 de septiembre con un costo de $420 pesos. 

 

Arango, Cocina de Raíces se ubica en De La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX
Horarios: Lunes a viernes de 1:00 a 11:00 p.m.; sábado de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Teléfono de reservación: 01 (55) 5705 5034
Facebook: Arango Restaurante / Instagram: @arango_cocinaderaices

 

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Follow
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: