Chiles en Nogada y en Temporal - Gusto Buen Vivir
viernes, septiembre 24, 2021
Chiles en Nogada y en Temporal

TEMPORAL CELEBRA EL BICENTENARIO DE LOS CHILES EN NOGADA CON LOS MEJORES CHILES, LOS OFRECERÁ TODO AGOSTO Y SEPTIEMBRE 

 

Como cada año compartimos el gran trabajo de Temporal con la tradicional temporada de Chiles en Nogada, esta vez es diferente ya que se celebra el bicentenario de este platillo, el cual tendrá cabida todo el mes de agosto y septiembre. 

“Cada año, la temporada de chiles en nogada es una oportunidad para convivir y compartir con familia y amigos. Se ha convertido en un pretexto perfecto para  reunirse a disfrutar de las distintas interpretaciones de esta receta tan tradicional, emblemática y muy importante en el universo gastronómico mexicano”, comenta el Chef Diego Pérez Turner.. 

“Hay para todos los gustos (los más dulces, los capeados, los de solo res, los de solo cerdo, etc. ahora hay hasta de mariscos y las versiones vegetarianas) Todos tenemos un familiar o amigo que hace los mejores chiles y todos tenemos un lugar donde cada año no podemos dejar de volver para disfrutarlos”.  

 

Propios de la cocina barroca, los chiles en nogada son una receta muy compleja tanto en su elaboración como en sabor, con una muy marcada influencia del Viejo Mundo. Las religiosas de Puebla lo crearon en 1821 para agasajar a Agustín de Iturbide y al ejército Trigarante por su paso por la localidad, tras haber logrado, después de casi 11 años de lucha, proclamar la independencia de México 

 

Saltillo 1 esquina Nuevo León en la colonia Condesa 
Teléfono: (0155) 5211-5477 y 5211 5465 
Horario: lunes a sábados de 1:00 pm a 1:00 am, domingos de 1:00 pm a 12:00 am
Chef propietario: Diego Pérez Turner
Comida:  internacional global de autor inspirada en el tiempo  
Especiales: jueves de jazz y domingo de roast 
Facebook: Temporal Rest   Twitter: @TemporalRest 

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Follow
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: