Cuando hablamos de la gastronomía mexicana se nos vienen a la mente infinidad de platillos, son tantos y cada uno con la identidad de cada Estado que es difícil elegir el favorito, pero los más reconocidos y que nos representan a nivel mundial son el pozole y el chile en nogada por sus colores características que representan la Bandera Mexicana.

Llegó la temporada preferida de los mexicanos, un sin fin de opciones para comer y la coartada perfecta para reunirse con familiares y amistades , la cita es el 15 de septiembre que se celebra la Lucha por la Independencia de México. Si por esto o aquello no te dio tiempo de comprar todo para la cena aquí te dejamos algunas opciones de garnachas y antojitos tradicionales muy ricos y sencillos de preparar. Como dicen por ahí, ¿Qué tanto es tantito?…

Gorditas: bolitas de masa de maíz rellena de frijolitos refritos o chicharrón aplastadas en prensa con forma de tortilla, lanzada al comal y una vez lista servida con chorizo, pollo, tinga, lechuga, crema y queso.

Picaditas: se lleva el mismo procedimiento para hacer tortillas pero se dejan más gruesas, una vez listas se pellizcan de la orilla y un pellizco pequeño en el centro. Se le agrega una pequeña capa de manteca de cerdo, capa de frijolitos o salsa, agrega carne deshebrada, lechuga, crema y queso.

Empanadas: misma técnica para hacer tortillas pero antes de ponerla al comal se rellena a la mitad con queso, papa, huitlacoche y cierras. Fríes de ambos lados y una vez doraditas ricas se sacan, escurres grasa y sirves con lechuga, crema, queso y salsa al gusto.

Tlacoyos: mismo procedimiento que las gorditas pero se les hace una forma ovalada y se pueden rellenar también de habas; se sirven con lechuga, queso, crema y salsa.

Huaraches: semejante al tlacoyo pero más grande y con la orilla pellizcada, a este se le agrega cecina, huevo estrellado, bistec, salsa y queso.

Tostadas: tortilla frita – crujiente, base de frijoles, lechuga, pollo o carne deshebrada, jitomate, queso, crema y salsa.

Quesadillas: tortillas, rellenas de queso y algún otro ingrediente al gusto como chorizo, huitlacoche, chicharrón o más queso; se caliente en el comal a fuego bajo y agregas salsa.

Flautas: tortillas de maíz grandes, rellenas de papa, carne deshebrada, queso, picadillo o de lo que más guste, sumergido en aceite bien caliente para que queden doraditos. Se sirven acompañados de lechuga, queso, crema, salsa de tomate para bañarlos con ella y otra salsa que pique al gusto.

Tacos: el más famoso de la gastronomía mexicana, tortilla con carne al pastor o cualquier guiso, un toque de cilantro finamente picado, cebolla, salsa y toquecito de limón.

Chalupas: masa un poco más gruesa que la tortilla frita, se agregan frijoles, cebolla (puede ser curtida en limón), carne deshebrada y salsa al gusto.

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo