Chema, un Aventurero Gastronómico en La Pigua - Campeche - Gusto Buen Vivir
lunes, diciembre 6, 2021
Chema, un Aventurero Gastronómico en La Pigua – Campeche

Una reseña de Chema, un aventurero gastronómico en su visita a Campeche . . .  

 

El día de hoy el destino nos llevó a San Francisco de Campeche y por consiguiente no podíamos dejar de visitar el restaurante ícono de esta bella ciudad, Restaurant La Pigua Campeche. Un espacio que a su interior asemeja una pequeña cabaña, su construcción es a base de una estructura de madera con un techo de 2 aguas, a sus costados pequeños jardines, elementos que crean una muy agradable iluminación natural al interior del salón.

 

Han sido múltiples ocasiones que he visitado este restaurante, a lo largo de 12 años, lo que me ha permitido constatar que la calidad de sus alimentos, presentación y servicio, nunca han demeritado, todo lo contrario, siempre hay algo que suma en cada visita.

 

Fundado en 1987 por Francisco Javier Hernández Romero, quién en una ocasión tuvo la gentileza de invitarnos a compartir en su mesa y por lo tanto conocerlo, se mostró como una persona sencilla, orgulloso de su ciudad y sobre todo de su aportación a la gastronomía, le pregunté porque no abría más sucursales y su respuesta fue “es mejor dedicarse a una sola que a varias, nos platicó dos franquicias que otorgó una en Mérida y otra más en Cd del Carmen, las cuales cuentan con una pequeña selección de mis recetas pero no son operados por mí y por supuesto la propuesta y calidad no tienen nada que ver con La Pigua Campeche“, para un servidor solo llevan el nombre.

 

Pues para no hacer la reseña más larga iniciamos con uno de los platillos íconos; Calamares Sir Francis, en esta ocasión pedí me pusieran también pulpo, qué decir del pulpo, el mejor del mundo, se captura entre los estados de Campeche y Yucatán, de la especie Maya, de color rojo y que se distingue por tener una mancha por debajo de cada ojo, muy demandado en el mundo entero por su calidad, textura y sabor marcan una diferencia notoria frente a otras especies.

 

De segundo tiempo ordenamos unos chiles Xcatic, rellenos de cazón, capeados y bañados por una salsa de chiltomate increíbles, el relleno de cazón más que abundante. Pues qué decir, continuamos ordenando y en está ocasión optamos por un platillo típico de la región, pan de cazón, el cuál consta de una tortilla en su base bañada con frijoles refritos, cazón y todo esto cubiertos por otra tortilla bañados con chiltomate, acompañados por aguacate, una delicia, el contraste de sabores y texturas, no por nada es un platillo ícono en la gastronomía Campechana,

 

Para rematar ordenamos los camarones empanizados con ralladura de coco, acompañados con puré de manzana, ufff una conjugación de sabor sin igual! Sin duda el gran final de esta extraordinaria experiencia gastronómica, bueno final, final, no porque ordenamos el pastel de queso con guayaba, acompañado por helado de vainilla bañado por queso de bola rallado, postre muy digno para ahora sí marcar el final, final.

 

No por nada éste restaurante ha sido galardonado los últimos años como uno de los mejores 120 restaurantes del país, su secreto en mi opinión que lo hace diferente a cualquier otro es que todo su producto es fresco del día, quién podría competir contra esta ventaja ? Pues ya lo sabes si algún día te encuentras en Campeche no dejes de visitar uno de los mejores restaurantes de mariscos y pescados de México (para mí el mejor), La Pigua Campeche.

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Follow
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: