Orgullo veracruzano, joven promesa de la gastronomía en México - Gusto Buen Vivir
sábado, noviembre 27, 2021
Orgullo veracruzano, joven promesa de la gastronomía en México

Con 35 años de edad, Alejandro Bremont Díaz originario de Coatzacoalcos, Veracruz cuenta con una interesante formación y experiencia profesional: Estudió gastronomía en Houston, Texas, donde vivió y trabajó diez años. Posteriormente, vivió en San Sebastián, donde trabajó con el chef Martín Berasategui, y en Nueva York, pasando por las cocinas de los restaurantes Aldea y Eleven Madison Park. En los últimos cinco años fue jefe de cocina de Pujol, del chef Enrique Olvera.

Definitivamente ha sido formado por grandes representantes de la cocina pero algo que lo caracteriza es ese amor a los ingredientes mexicanos, que son bastos, y de los que se siente sumamente orgulloso. En sus palabras, sobre su propuesta culinaria: “Definitivamente, hago cocina mexicana que se nutre de las distintas regiones del país y de otras culturas. Me gusta pensar que es cocina mexicana enriquecida, con eso me refiero a que las tradiciones no pueden mantenerse vivas si no se enriquecen”.

Planes a futuro: “Sin duda, quiero seguir involucrado en la gastronomía de nuestro país. No descarto tener mi propio restaurante –en México o incluso fuera–, ayudando a la formación de las nuevas generaciones de cocineros”. No le perdamos el hilo a todo lo nuevo que haga y a dónde vaya Alejandro Bermont, tenemos por seguro que permanecerá innovando en la cocina y seguirá poniendo el nombre de México en alto.

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Follow
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: