#HastaSerEscuchadas se estrenará el próximo 19 de Noviembre, tema que hace un llamado ante la violencia de género y los feminicidios. - Gusto Buen Vivir
lunes, diciembre 6, 2021
#HastaSerEscuchadas se estrenará el próximo 19 de Noviembre, tema que hace un llamado ante la violencia de género y los feminicidios.

El objetivo de este movimiento artístico es apoyar y adoptar el nombre de la campaña que “Amnistía Internacional- México” ha lanzado recientemente sobre este tema.

La indiferencia de las autoridades ante un problema de gran magnitud en México, que se ha agudizado notoriamente en los últimos años principalmente en varias entidades del Estado de México, aqueja a la sociedad al ver a sus mujeres constantemente expuestas a la violencia de género y al feminicidio.

Puede ser tu hija, tu hermana, tu prima, tu amiga, tu novia, tu esposa, tu madre. Es un riesgo latente para cualquier mujer y a veces agredidas ó privadas de la vida hasta por miembros de su propia familia ó en su trabajo. 

Esta situación ha desencadenado diferentes tipos de manifestaciones, como un grito de justicia para que las autoridades volteen a ver que la gente está cansada de tanta inseguridad y del mal manejo de las investigaciones.
 
Esto pareciera no tener fin, por lo que Amninstía Internacional- México ha lanzado recientemente la campaña #HastaSerEscuchadas, incitando a las autoridades federales a que reconozcan públicamente la magnitud del problema de los feminicidios y las desapariciones en México, así como las deficiencias en las investigaciones de los delitos, que violan los derechos de las mujeres a la vida, integridad personal y al acceso a la justicia; insuficiencias que no permiten que se aplique correctamente la perspectiva de género, que obstaculizan el proceso judicial y aumentan las probabilidades de que los casos queden impunes.

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Follow
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: