Art Beach Tulum una fusión de arte y gastronomía diferente en el Caribe Mexicano - Gusto Buen Vivir
domingo, enero 16, 2022
Art Beach Tulum una fusión de arte y gastronomía diferente en el Caribe Mexicano

Gastronomía de Élite, arte, música, naturaleza y exclusividad son las premisas de este nuevo concepto gastronómico ubicado en plena Zona Hotelera, en el corazón del Caribe Mexicano, que llega como parte aguas para marcar un antes y un después en Tulum.

Dirección y cocina de Art Beach a cargo del Chef Argentino Maximiliano Sola, quien se encargo de reunir un equipo de personas talentosas y creativas que dieron como resultado algo único, tanto en el desarrollo del Arte como en la Gastronomía que van muy ad hoc con el estilo del lugar lo que crea una atmósfera muy peculiar.

Como buen Argentino, Maximiliano Sola es sin duda una eminencia de los fogones además de la técnica y conocimiento adquirido durante sus viajes alrededor del mundo y el haber trabajado durante 16 años junto al célebre Chef español Martín Berasategui. Hizo base en el País Vasco, Londres y Tenerife (Islas Canarias), donde ganó su primera estrella Michelín. 

Art Beach cuenta con 3 bares conceptuales, una barra de mixología clásica y cócteles de autor, un bar de mezcales y cervezas mexicanas artesanales, y un Wine Bar el cual reúne una increíble carta que va de los más exquisitos Cabernet Sauvignon a increíbles Pinot Noir, vinos mexicanos de bodegas boutique, y una selección de vinos de 12 países, que solo podrás probar visitandolos en su espacio a pie de playa. Además, cuenta con una carta de más de 25 variedades de mezcales artesanales, orgánicos. 

Arte inmersivo: de muros a platos

Por su parte, el arte plástico en Art Beach Tulum no se queda atrás. Además de su construcción a escasos metros del mar y su cocina a la vista de todos, el restaurante se viste de piezas únicas de grandes artistas internacionales para que los apasionados del arte puedan contemplarlas. Todas las obras están a la venta para los clientes, a través del sitio web para la venta online o para hacer propias reservas en el restaurante. Este mes recibieron las líneas únicas del artista mexicano Juan Carlos Santoscoy, que físicamente se fusionó con el espacio en sus dinner shows con una serie de performances que mostraron el baile del color sobre el cuerpo humano.


Es así como este espacio promete aún más para la escena artística, incluyendo otros artistas de renombre, como es el caso de Peter Terrin, quien se sumará en enero, artista que ha hecho comisiones de pinturas de las ciudades de Nueva York y París, reconocido por pintar rostros de mujeres con miradas lánguidas y pícaras, o rostros de hombres con oficios comunes o famosos. 

Con todo esto, Art Beach Tulum facilita la conexión mediante una experiencia personal y comunitaria, porque, sin duda, la gastronomía, el arte y la música son nexos comunes de exploración del individuo. Luego de un largo periodo de restricciones sanitarias y mucha incertidumbre, “vivir el hoy” se convierte en un mandato que nadie quiere dejar pasar. Según las estadísticas, Tulum es una ciudad con un índice de retorno de los turistas de más del 50%, superando a ciudades como París y Nueva York. 

 

0 Comments

Deja un comentario

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.

A %d blogueros les gusta esto: